Desautorizaría FIFA futbol salvadoreño por intervención estatal

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), podría desconocer al balompié salvadoreño luego que el Gobierno negó la personería jurídica de la Comisión Normalizadora, en lo que llamó una...
La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), podría desconocer al balompié salvadoreño luego que el Gobierno negó la personería jurídica de la Comisión Normalizadora, en lo que llamó una clara “intervención estatal”.
 La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), podría desconocer al balompié salvadoreño luego que el Gobierno negó la personería jurídica de la Comisión Normalizadora, en lo que llamó una clara “intervención estatal”.
San Salvador, El Salvador (Notimex) -
  • La comisión fue establecida hace varios años por la FIFA, para acabar con el desorden

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), podría desconocer al balompié salvadoreño luego que el Gobierno negó la personería jurídica de la Comisión Normalizadora, en lo que llamó una clara “intervención estatal”. El Presidente de la Comisión Normalizadora de la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT), Reynaldo Velásquez, anunció en un comunicado que la FIFA revisó la resolución emitida por el Ministerio de Gobernación, en cuanto no autorizar la personería jurídica a esa entidad. La comisión fue establecida hace varios años por la FIFA, para acabar con el desorden y la corrupción reinante en la FESFUT. Velásquez expresó que durante una reunión con miembros de la FIFA, en Guatemala el viernes pasado, los federativos acordaron que la decisión del Ministerio de Gobernación, es “una clara interferencia en los asuntos de la FESFUT”. Según la FIFA, existen los elementos necesarios para aplicar castigo al futbol salvadoreño, dentro de los próximos diez días y como consecuencia de ello, ninguna de las selecciones podría participar en encuentros internacionales. La tripleta salvadoreña arbitral internacional conformada por Joel Aguilar, William Torres y Juan Francisco Zumba, tampoco podría asistir al Mundial de Sudáfrica, informó el presidente de la Comisión Normalizadora. Para Velásquez, la decisión de la FIFA traerá “consecuencias catastróficas” para el balompié salvadoreño, por lo cual instó al Ministerio de Gobernación a reconsiderar su posición y pidió ayuda al presidente Mauricio Funes, para solventar el impasse.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×