El Salvador desconoce a Comisión de la FIFA

El Gobierno de El Salvador, reiteró su negativa a conceder la personería jurídica de la Comisión Normalizadora del futbol, pese a la amenaza de la Federación Internacional de Futbol Asociado...
 El Gobierno de El Salvador, reiteró su negativa a conceder la personería jurídica de la Comisión Normalizadora del futbol, pese a la amenaza de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), de desconocer el balompié local.
El Salvador, El Salvador (Notimex) -
  • La Federación de El Salvador ha tenido ingerencia dle Gobierno

El Gobierno de El Salvador, reiteró su negativa a conceder la personería jurídica de la Comisión Normalizadora del futbol, pese a la amenaza de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), de desconocer el balompié local, al calificar la medida como una “intervención estatal”. El Ministro de Gobernación, Humberto Centeno, rusticó que la Comisión Normalizadora no puede ser ratificada, porque no fue integrada por los 32 representantes locales que establece la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut). “Los funcionarios del actual Gobierno estamos obligados a cumplir y hacer cumplir la Constitución y la Ley de la República de El Salvador, no nos incumbe ninguna lucha de poder al interior de la Fesfut”, explicó Centeno. La Comisión Normalizadora fue creada por la FIFA, para poder ordenar el balompié local debido a una serie de escándalos de corrupción que se vio envuelta hace varios años y ahora el organismo internacional quiere que se ratifique. La FIFA, determinó en Guatemala el viernes pasado durante una reunión con el presidente de dicha Comisión, Reynaldo Velásquez, que desconocería el futbol salvadoreño dentro de 10 días, si el gobierno no se retractaba de su negativa. Amenazó con suspender toda actividad de las selecciones a nivel internacional e incluso con descalificar a una tetra arbitral salvadoreña, que fue seleccionada para pitar en el Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010. El Ministro dijo que nadie debe de alegar desconocimiento de la Ley “y lo que les estamos pidiendo a los responsables de esta situación, es que expresamos que el registro, una vez el peticionario subsane la prevención ante referida, está en la disposición de agilizarlo conforme a la Ley el trámite”. La Comisión Normalizadora ha pedido la mediación directa del presidente salvadoreño, Mauricio Funes, para solucionar este problema.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×