Se quedó Ajax con la Dutch Cup tras golear al Feyenoord

El Ajax de Ámsterdam se quedó con la Dutch Cup luego de golear 4-1 (6-1 global) al Feyenoord, en partido de vuelta de la Final, celebrado en el De Kuip Stadion.
 El Ajax de Ámsterdam se quedó con la Dutch Cup luego de golear 4-1 (6-1 global) al Feyenoord, en partido de vuelta de la Final, celebrado en el De Kuip Stadion.
Rotterdam, Holanda (Notimex) -
  • Ajax se adjudicó su décima octava Dutch Cup
  • Ahora el Ajax y Twente disputarán la Final de la Super Cup

El Ajax de Ámsterdam se quedó con la Dutch Cup luego de golear 4-1 (6-1 global) al Feyenoord, en partido de vuelta de la Final, celebrado en el De Kuip Stadion. Con dobletes del uruguayo Luis Suárez (4 y 82 minutos) y de Siem de Jong (65 y 77), el conjunto Ajacied se quedó con el trofeo que se disputa desde 1899; el atacante danés Jon Dahl Tomasson, a los 71´ descontó para los Industriales.

Tras el 2-0 conseguido en la ida, el Ajax sólo se dedicó aprovechar los espacios y la debilidad defensiva de su rival para apabullarlo, pues no mostró resistencia a pesar de que estuvo ante su público. De este modo, Ajax se adjudicó su décima octava Dutch Cup, para ser el equipo holandés con más conquistas en este certamen, cabe mencionar que la primera Dutch Cup la consiguió en 1917. Por su parte FeyenOord se quedó con las ganas de alzar la Dutch Cup por décima segunda ocasión. Con la victoria, la escuadra de Martin Jol sanó un poco la herida que se les produjo el fin de semana anterior donde quedaron en el segundo lugar de la Liga por detrás del Twente Enschede, que logró su primer título. Ahora el Ajax y Twente disputarán la Final de la Super Cup.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×