CONCACAF analizará reformas a su Eliminatoria

El Comité Ejecutivo de CONCACAF se reunió jueves y viernes para analizar la idea de reformar el formato mediante el cual los países que pertenecen a esta Confederación clasifican a la Copa del Mundo.
El Comité Ejecutivo de CONCACAF se reunió jueves y viernes para analizar la idea de reformar el formato mediante el cual los países que pertenecen a esta Confederación clasifican a la Copa del Mundo.
 El Comité Ejecutivo de CONCACAF se reunió jueves y viernes para analizar la idea de reformar el formato mediante el cual los países que pertenecen a esta Confederación clasifican a la Copa del Mundo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Algunos miembros quieren un sistema idéntico al de CONMEBOL
  • Se eliminaría la etapa preliminar de tres Grupos

El Comité Ejecutivo de CONCACAF se reunió jueves y viernes para analizar la idea de reformar el formato mediante el cual los países que pertenecen a esta Confederación clasifican a la Copa del Mundo. Aunque no adelantó detalles, Horace Burrell de Jamaica, miembro del Comité, reconoció que CONCACAF está buscando seriamente cambiar el formato de su Eliminatoria, ya que quiere uno parecido al que actualmente lleva a cabo la CONMEBOL, Confederación que agrupa de los países de América del Sur. "No puedo decir mucho ahora mismo, esto todavía es una cuestión que estará en debate, pero puedo asegurar que será grande la lista de temas que abordaremos durante esta reunión", dijo. "Estamos buscando la posibilidad de tener un formato similar al que existe en América del Sur, el cual arrojaría 12 equipos finalistas en CONCACAF, más los partidos del torneo clasificatorio para el Mundial", añadió Burrell, quien también es Vicepresidente de la Unión Caribeña de Futbol. Si esto se aprueba, significaría que la actual etapa preliminar de tres Grupos antes de avanzar al Hexagonal Final, sería eliminada, para tener un solo Grupo como el de CONMEBOL, donde los 12 países de CONCACAF clasificados se enfrentarían entre todos a visita recíproca, dando un total de 22 partidos por Selección. "Esto significaría más partidos para cada equipo, además no creo que el formato actual no propicia el desarrollo del futbol en general, por lo tanto, esperamos que por el bien del juego en la Confederación y en el Caribe en particular, surjan buenas discusiones en estas reuniones", dijo Burrell, Dirigente del futbol jamaicano. CONCACAF es la Confederación que agrupa a las naciones futbolísticas de Norte, Centroamérica y el Caribe.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×