Eliminan castigo que pesaba sobre Selección de Togo

La Confederación Africana de Futbol (CAF) levantó el castigo de no participar en las próximas dos Copas Africanas de Naciones a la Selección de Togo, luego que se llegó a un acuerdo entre ambas...
 La Confederación Africana de Futbol (CAF) levantó el castigo de no participar en las próximas dos Copas Africanas de Naciones a la Selección de Togo, luego que se llegó a un acuerdo entre ambas partes.  (Foto: Notimex)
Zurich, Suiza (Notimex) -
  • Joseph Blatter celebró la determinación

La Confederación Africana de Futbol (CAF) levantó el castigo de no participar en las próximas dos Copas Africanas de Naciones a la Selección de Togo, luego que se llegó a un acuerdo entre ambas partes. Tras ello y que intervino el suizo Joseph Blatter, Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), se determinó que Togo podrá competir en las eliminatorias para jugar las dos ediciones de la Copa de Africa. El camerunés Issa Hayatou, titular de la CAF, solicitó al Comité Ejecutivo que se levante la sanción a la Selección Togolesa de Futbol, que había recibido dicho castigo por su retiro de la CAN 2010 celebrada en Angola, tras un ataque por parte de un grupo separatista angoleño antes de la competición, donde perdieron la vida tres integrantes del representativo nacional. Joseph Blatter se mostró satisfecho porque Togo volverá a jugar el certamen continental y calificó como victoria el hecho de que se arregló de la mejor manera el caso, donde la CAF y la Federación Togolesa de Futbol salieron beneficiadas “Me complace enormemente haber encontrado una solución que satisface a ambas partes. La de hoy es una victoria del conjunto del futbol y, en particular, del futbol africano. Esto muestra que podemos resolver las disputas internas dentro de la familia del futbol, lo cual redunda en beneficio de todos los que estamos implicados en nuestro deporte”, indicó el suizo. En la reunión también estuvo presente Matthieu Rebb, Secretario General del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), organismo que inició el proceso de mediación para solucionar el problema que afectaría a Togo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×