Estudiantes de La Plata, a las puertas de otro título

Estudiantes de La Plata, el mejor equipo argentino del momento, podría coronarse campeón si le gana a Rosario Central y su escolta Argentinos Juniors cae ante Independiente el domingo en la...
 Estudiantes de La Plata, el mejor equipo argentino del momento, podría coronarse campeón si le gana a Rosario Central y su escolta Argentinos Juniors cae ante Independiente el domingo en la penúltima fecha del Torneo Clausura.
Buenos Aires, Argentina -
  • El "Pincha" lidera las posiciones con 36 puntos, seguido por Argentinos con 35

Estudiantes de La Plata, el mejor equipo argentino del momento, podría coronarse campeón si le gana a Rosario Central y su escolta Argentinos Juniors cae ante Independiente el domingo en la penúltima fecha del Torneo Clausura. El "Pincha" lidera las posiciones con 36 puntos, seguido por Argentinos con 35. Más rezagados aparecen Godoy Cruz e Independiente con 31. El conjunto platense aspira al quinto título de liga (fue Campeón en 1967, 1982, 1983 y 2006) mientras en paralelo busca retener la corona en la Copa Santander Libertadores. El miércoles pasó a los Cuartos de Final al vencer 3-1 al San Luis de México. "Es un buen momento, pero hay que seguir. No tenemos tiempo para disfrutar", afirmó el Capitán y emblema Juan Sebastián Verón, quien además tiene un lugar asegurado en el equipo titular de Argentina que jugará el Mundial. Por solidez, plantel y la debilidad de sus próximos rivales pareciera difícil que el título local se le escape. De acuerdo con otros resultados, al momento de salir a la cancha Central podría estar sentenciado a defender su permanencia en la Primera División en una serie ante un equipo de la segunda categoría a jugarse tras el final del Clausura. O sea, con el ánimo por el suelo como para complicarle el trámite a Estudiantes. En la última fecha el líder visitará a Colón, el cual tiene como única aspiración ocupar el único lugar todavía vacante para jugar la próxima Copa Sudamericana. El desgaste por la doble competencia aparece como el principal obstáculo para el "Pincha". "El físico empieza a sentir el desgaste en los últimos quince o veinte minutos de los partidos", admitió el defensor Leandro Desábato. Argentinos, que en las últimas temporadas se acostumbró a pelear en la mitad de la tabla, protagoniza la mejor campaña en décadas bajo la conducción de Claudio Borghi. Recibirá a un Independiente malherido tras caer en el Clásico contra Boca. Pero el "Bicho" no podrá contar con su máxima figura, Ismael Sosa, debido a que su pase pertenece al propio Independiente y no autoriza a que juegue en su contra. En tanto que Godoy Cruz recibirá el lunes a Colón. Otro de los duelos atractivos de la fecha será el Clásico que jugarán el sábado River Plate y Racing Club, el más antiguo del futbol argentino. Ambos están en alza y buscan terminar lo mejor posible el torneo. El técnico interino Roberto Pompei confía que una nueva victoria de Boca Juniors -recibirá el domingo a Huracán- le permita quedarse definitivamente con el puesto ante la negativa de otros entrenadores tentados por la Directiva como Carlos Bianchi, Julio Falcioni (de Banfield) y Edgardo Bauzá (Liga de Quito, Ecuador). "Tengo un millón de ganas de seguir", admitió el entrenador. La fecha se completa con: Vélez Sarsfield-Chacarita, Newell's-Gimnasia (sábado); Tigre- Banfield, Atlético Tucumán-Arsenal (domingo); Lanús-San Lorenzo (lunes).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×