La CONCACAF recomendó a FIFA suspender a El Salvador

El Comité Ejecutivo de la CONCACAF recomendó a la FIFA suspender a la Federación de Futbol de El Salvador por una supuesta "intromisión" del Gobierno de este país.
 El Comité Ejecutivo de la CONCACAF recomendó a la FIFA suspender a la Federación de Futbol de El Salvador por una supuesta "intromisión" del Gobierno de este país.  (Foto: Notimex)
San Salvador, El Salvador -
  • El Ministerio no reconoce como representante legal a Vásquez

El Comité Ejecutivo de la CONCACAF recomendó a la FIFA suspender a la Federación de Futbol de El Salvador por una supuesta "intromisión" del Gobierno de este país.

La recomendación fue emitida durante una reunión del Comité del organismo regional realizada el viernes en Nueva York.

"Espero que el asunto salvadoreño sea resuelto con el tiempo para que los equipos salvadoreños puedan participar en la próxima Liga de Campeones"

"Espero que el asunto salvadoreño sea resuelto con el tiempo para que los equipos salvadoreños puedan participar en la próxima Liga de Campeones", afirmó el Presidente de la CONCACAF, Jack Warner, en un comunicado.

El Ministerio de Gobernación de El Salvador informó el lunes que rechazó una petición del Presidente de la Comisión Normalizadora de la Federación de Futbol, Reynaldo Vásquez, para inscribir en el Ministerio la entidad que preside, debido a que entre otros de eso depende una ayuda económica de parte del Gobierno.

El Ministerio no reconoce como representante legal a Vásquez, aduciendo que no fue electo en una Asamblea General. Vásquez está al frente de entidad desde julio pasado, luego que la FIFA ordenó crear en septiembre del 2008 la Comisión Normalizadora a raíz de una serie de desacuerdos entre federativos para la elección de esa Directiva.

El trámite de registro se hará efectivo una vez que se presente "la certificación del punto de acta de la Asamblea General en la que conste se eligieron los cargos de los miembros del Comité Ejecutivo" de la Federación local, señaló el Ministerio.

Aclaró que no tiene "ninguna intención de intervenir en los estatutos internacionales de FIFA. Nos apegamos a nuestras leyes eminentemente salvadoreñas", señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×