Ancelotti quiere emular a Mourinho en el Chelsea

El técnico del Chelsea, Carlo Ancelotti, aseguró hoy, tras ganar su primer título de la Liga Inglesa, que espera poder hacer lo mismo que el portugués José Mourinho, quien concedió a los 'Blues'...
El técnico del Chelsea, Carlo Ancelotti, aseguró hoy, tras ganar su primer título de la Liga Inglesa, que espera poder hacer lo mismo que el portugués José Mourinho, quien concedió a los 'Blues' dos trofeos de Premier consecutivos.
 El técnico del Chelsea, Carlo Ancelotti, aseguró hoy, tras ganar su primer título de la Liga Inglesa, que espera poder hacer lo mismo que el portugués José Mourinho, quien concedió a los 'Blues' dos trofeos de Premier consecutivos.  (Foto: Reuters)
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Se dijo maravillado con la goleada de su equipo

El técnico del Chelsea, Carlo Ancelotti, aseguró hoy, tras ganar su primer título de la Liga Inglesa, que espera poder hacer lo mismo que el portugués José Mourinho, quien concedió a los 'Blues' dos trofeos de Premier consecutivos. "Mourinho hizo un trabajo fantástico y ganó dos títulos consecutivos. Este es mi primero y espero hacer lo mismo que él", dijo el italiano a la cadena de televisión británica 'Sky' al término del partido de su equipo ante el Wigan. El Chelsea le marcó hoy ocho tantos (8-0) al conjunto del español Roberto Martínez. Esa victoria permitió al club del oeste de Londres sumar 86 puntos en la temporada, que lo situaron con una ventaja de uno sobre el Manchester United. Preguntado por la imponente actuación de su plantilla, Ancelotti dijo: "Es fantástico, dimos lo mejor de nosotros y yo di lo mejor de mí para este club". "Hay un fantástico ambiente en este equipo, con estos hinchas, y creo que merecíamos ganar el campeonato después de esta temporada. Estamos muy felices", añadió el entrenador en medio de las celebraciones por el cuarto título de liga del Chelsea en sus 105 años de historia. El técnico, que llegó a Inglaterra en el verano de 2009 tras entrenar durante ocho temporadas al Milán, señaló que "hay muchas cosas" por las que está contento, entre las que nombró "este récord" -el título de Premier- y el 'hat-trick' conseguido hoy por su discípulo Didier Drogba. No obstante, aseguró: "lo más importante es que ofrecimos un buen juego". Ancelotti recordó además la opciones que tiene aún el Chelsea de conseguir esta temporada un "doblete" si gana la Copa Inglesa, cuya final disputará el 15 de mayo ante el Portsmouth, último clasificado de la Liga. "Ahora tenemos la oportunidad de un doble premio y espero que mis jugadores puedan, después de estas celebraciones", bromeó el italiano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×