Argentinos Juniors venció a Independiente y quedó a un paso del Título

Argentinos Juniors venció a Independiente de Avellaneda por 4-3 y alcanzó el liderato del Torneo Clausura argentino con un punto de ventaja sobre el Estudiantes.
 Argentinos Juniors venció a Independiente de Avellaneda por 4-3 y alcanzó el liderato del Torneo Clausura argentino con un punto de ventaja sobre el Estudiantes.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • El "Bicho" tiene un punto de ventaja sobre Estudiantes

Argentinos Juniors venció a Independiente de Avellaneda por 4-3 y alcanzó el liderato del Torneo Clausura argentino con un punto de ventaja sobre el Estudiantes, que igualó 0-0 con Rosario Central, a falta de una jornada para que termine la competición. El "Bicho" suma 38 puntos, el "Pincha" 37 y el próximo fin de semana, con el Título en juego, visitarán a Huracán y a Colón de Santa Fe, respectivamente. Nicolás Pavlovich (ms.26 y 73), Juan Sabia (m.89) y Matías Caruzzo (m.92) anotaron para Argentinos Juniors y Leonel Núñez (ms.27 y 67) y Darío Gandín (m.47) para el conjunto de Avellaneda. El cuadro de La Paternal quedó en el umbral del tercer título de su historia con Claudio Borghi como protagonista destacado, ya que el actual entrenador fue como futbolista figura del equipo que a mediados de los años ochenta obtuvo los dos anteriores. Estudiantes La Plata dependía de sí mismo para acercarse al campeonato, pero no pasó de un empate ante Rosario Central, al que la obtención de un punto no le ha servido para superar la condena a disputar la Promoción con un equipo de la segunda categoría para mantenerse en la División de Honor. La formación estudiantil jugó los últimos 59 minutos del encuentro con diez futbolistas por la expulsión de su figura, Juan Sebastián Verón, por una falta contra el juvenil Jorge Rivero. La baja de su jugador símbolo impactó al equipo que dirige Alejandro Sabella, al que los rosarinos complicaron tácticamente y estuvieron cerca de provocarle un disgusto mayor en los minutos finales. El empate de Rosario Central dejó a Racing Club liberado de la Promoción, que disputarán el equipo rosarino y Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Chacarita Juniors y Atlético Tucumán descenderán a la Nacional B. Los equipos clasificados para participar en la Copa Sudamericana son Newell's Old Boys, Estudiantes, Argentinos Juniors, Banfield e Independiente, mientras que la sexta plaza la disputan Vélez Sarsfield, Lanús y Colón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×