Fiscalía guaraní imputó al 'Toro' Acuña por demanda de su ex esposa

La Fiscalía de Paraguay imputó al futbolista Roberto "Toro" Acuña en la denuncia promovida por su ex esposa, Déborah Torres, por los delitos de "producción de documentos no auténticos y estafa".
 La Fiscalía de Paraguay imputó al futbolista Roberto "Toro" Acuña en la denuncia promovida por su ex esposa, Déborah Torres, por los delitos de "producción de documentos no auténticos y estafa".  (Foto: Notimex)
Asunción, Paraguay (Reuters) -
  • Cuando contrajeron matrimonio lo hicieron bajo un régimen mancomunado

La Fiscalía de Paraguay imputó al futbolista Roberto "Toro" Acuña en la denuncia promovida por su ex esposa, Déborah Torres, por los delitos de "producción de documentos no auténticos y estafa".

El Fiscal Javier Sapena, que tiene seis meses de plazo para formalizar la acusación, incluyó además en la imputación al padre del jugador, Artemio Acuña, y al Oficial del registro civil de las personas Ricardo Miguel González.

Torres argumenta que cuando contrajeron matrimonio, en marzo de 2005, lo hicieron bajo un régimen mancomunado y no con separación de bienes como figura ahora en el acta matrimonial.

La ex esposa del ex centrocampista de los equipos españoles Zaragoza, Deportivo de La Coruña y Elche afirma que el hecho le ha ocasionado un perjuicio patrimonial de 1,3 millones de dólares.

El “Toro" Acuña, de 38 años, milita actualmente en el Rubio Ñú, que marcha en la zona alta del Torneo Apertura paraguayo, y su buen momento deportivo ha motivado críticas favorables hacia una eventual convocatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Sin embargo, no figura en la lista de 30 jugadores convocados por el seleccionador Gerardo “Tata” Martino para una Pretemporada en Francia, que incluye cuatro amistosos antes de definir la lista definitiva de 23 jugadores.

El veterano jugador, que también ha integrado las filas del Argentinos Juniors, Boca Juniors y Rosario Central de Argentina, integró la Selección "Albirroja" en los Mundiales de Francia 1998, Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×