Magnate chino negocia la compra del Liverpool

Zhu Jun, magnate chino del juego por internet, está negociando con los dueños del Liverpool la compra del histórico club de futbol inglés, según publicó hoy el periódico oficial "Beijing Times".
 Zhu Jun, magnate chino del juego por internet, está negociando con los dueños del Liverpool la compra del histórico club de futbol inglés, según publicó hoy el periódico oficial "Beijing Times".
Pekín, China (Reuters) -
  • Liverpool registró pérdidas en el último año fiscal

Zhu Jun, magnate chino del juego por internet está negociando con los dueños del Liverpool la compra del histórico club de futbol inglés, según publicó hoy el periódico oficial "Beijing Times". Zhu Jun es el Presidente de The 9Limited, una firma de juego por internet y, a la vez, también el propietario del equipo de la Superliga china (CSL) Shanghai Shenhua, uno de los mayores del país asiático. Zhu declaró a la prensa china que las negociaciones con los estadounidenses George Gillett Jr. y Tom Hicks, actuales dueños del equipo británico, están "en curso", aunque no dio más detalles. Por su parte, fuentes británicas apuntan que ya se han realizado dos reuniones preliminares entre ambas partes para cerrar la operación a través del banco Barclays en Hong Kong. Los propietarios elevaron la valoración del Liverpool hasta los 800 millones de libras esterlinas (mil 190 millones de dólares, 940 millones de euros), aunque los expertos rebajaron la estimación real a 500 millones de libras (745 millones de dólares, 590 millones de euros). La prensa china añadió en este sentido que la intención del magnate es adquirir el capital del equipo a un precio "decente". Según datos publicados recientemente, el Liverpool registró en el último año fiscal (hasta el 31 de julio de 2009) unas pérdidas operativas antes de impuestos de 16 millones de libras, equivalentes a 24 millones de dólares ó 19 millones de euros. El mes pasado, Gillett y Hicks anunciaron su intención de vender el club tras nombrar al directivo de British Airways Martin Broughton, nuevo Presidente del club inglés. Los propietarios del Liverpool desde 2005 llevan más de un año enfrentados por la estrategia y la financiación del club, lo que se une a la urgencia de devolver préstamos por valor de 237 millones de libras (más de 270 millones de euros) al Royal Bank of Scotland y el banco estadounidense Wachovia, entre otros. Tras terminar la temporada sin títulos y fuera de la clasificación para competiciones continentales, tampoco está clara la continuidad en el Liverpool del técnico, el español Rafa Benítez, ni algunos de sus jugadores estrella, como el delantero Fernando Torres o el volante Javier Mascherano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×