Suspendió UEFA a portero suplente del CSKA de Moscú por dopaje

El portero suplente del equipo ruso CSKA de Moscú, Artur Nigmatullin, fue suspendido hoy por la UEFA tras dar positivo en control de dopaje en el que se encontró la sustancia prohibida llamada...
 El portero suplente del equipo ruso CSKA de Moscú, Artur Nigmatullin, fue suspendido hoy por la UEFA tras dar positivo en control de dopaje en el que se encontró la sustancia prohibida llamada furosemida.
Nyon, Suiza (Notimex) -
  • Artur Nigmatullin dio positivo a la sustancia furosemida

El portero suplente del equipo ruso CSKA de Moscú, Artur Nigmatullin, fue suspendido hoy por la UEFA tras dar positivo en control de dopaje en el que se encontró la sustancia prohibida llamada furosemida. La Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (UEFA) informó que Nigmatullin no podrá participar en encuentros, sino hasta el final del año por no respetar las normas antidopaje impuestas por el organismo. La prueba de dopaje fue realizada en enero del presente año, en España durante un campamento del cuadro ruso por lo que la sanción corrió de manera provisional a partir del 22 de febrero y se ha fijado como fecha límite el próximo 31 de diciembre. El arquero de 18 años de edad forma parte del Club CSKA desde el 2007, mismo año en el que participó con la Selección Rusa en el encuentro frente Azerbaijan en el campeonato de Europa Sub-17. El equipo ha tenido anteriores sanciones de la UEFA por el mismo motivo, en diciembre de 2009, el organismo prohibió la participación de los defensores de CSKA Sergei Ingashevich y Aleksei Berezutsky, durante un partido de la Champions League frente al Manchester United por romper las leyes antidopaje, el mes anterior. En esa ocasión el CSKA aseguró que los futbolistas habían sido víctimas de un error de procedimiento del personal médico, sin embargo fueron multados con 36 mil dólares, por violar el código de disciplina de la UEFA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×