El 'Muñeco' Gallardo anunció que se va del River Plate

El ex internacional argentino Marcelo Gallardo anunció hoy el final de su ciclo en el River Plate, cuya camiseta ha vestido durante once de los diecisiete años de su carrera profesional en Argentina.
El ex internacional argentino Marcelo Gallardo anunció hoy el final de su ciclo en el River Plate, cuya camiseta ha vestido durante once de los diecisiete años de su carrera profesional en Argentina.
 El ex internacional argentino Marcelo Gallardo anunció hoy el final de su ciclo en el River Plate, cuya camiseta ha vestido durante once de los diecisiete años de su carrera profesional en Argentina.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina. (Reuters) -
  • Su despedida del River Plate no significa su retiro del futbol

El ex internacional argentino Marcelo Gallardo anunció hoy el final de su ciclo en el River Plate, cuya camiseta ha vestido durante once de los diecisiete años de su carrera profesional. "El sábado ante el Tigre será mi último partido en el River. Pensar que se termina un ciclo me llena de angustia porque viví muchos años en el club", aseguró el talentoso centrocampista en una rueda de prensa." "Me he ido dos veces con la sensación de que iba volver y tenía posibilidades de hacerlo y he vuelto. Hoy sé que no." Con lágrimas en los ojos, el denominado 'Muñeco', contó que la decisión de irse del River Plate la evaluaba desde hace unos meses y agradeció tanto al presidente del club, Daniel Passarella, como al técnico, Ángel Cappa, la propuesta de continuidad que le hicieron. "Me he ido dos veces con la sensación de que iba volver y tenía posibilidades de hacerlo y he vuelto. Hoy sé que no. Cómo no voy a estar emocionado después de tantos años", explicó. Dijo que su ida del River Plate no supone retirarse del futbol profesional y, en ese sentido, comentó que de ahora en adelante comenzará a estudiar las ofertas que se le presenten. La prensa deportiva argentina ha señalado en los últimos tiempos que Gallardo tiene ofertas del Independiente y del Newell's Old Boys. El medio, de 34 años, debutó en 1993 en la Primera División con River Plate, equipo con el que ganó cinco títulos locales y dos internacionales. También jugó en los franceses Mónaco y París Saint Germain, y en el estadounidense DC United. Con la Selección Argentina disputó los mundiales de Francia'98 y Corea del Sur-Japón'02.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×