Gobierno salvadoreño busca revertir sanción de FIFA

El Presidente Mauricio Funes dio una señal de flexibilización por parte del Gobierno salvadoreño sobre el reconocimiento de la Comisión de Normalización de la Federación nacional de futbol y así...
 El Presidente Mauricio Funes dio una señal de flexibilización por parte del Gobierno salvadoreño sobre el reconocimiento de la Comisión de Normalización de la Federación nacional de futbol y así revertir una suspensión de la FIFA.  (Foto: Notimex)
San Salvador, El Salvador -
  • En junio extenderían la sanción por un año si las autoridades salvadoreñas no modifican su postura

El Presidente Mauricio Funes dio una señal de flexibilización por parte del Gobierno salvadoreño sobre el reconocimiento de la Comisión de Normalización de la Federación nacional de futbol y así revertir una suspensión de la FIFA. Funes señaló este jueves que el Ministerio de Gobernación (Interior) "va a trabajar de la mano con la Federación Salvadoreña de Futbol, de tal manera que podamos dar marcha atrás con esa sanción y proteger el futbol nacional". El mandatario indicó en una rueda que se tratará de "actuar siempre en el marco de la ley y por lo tanto van a hacer todo lo que la ley les permite para poder garantizar que nuestro futbol nacional no sea castigado". La FIFA suspendió el martes a El Salvador de toda actividad internacional al considerar "una clara injerencia" del Gobierno cuando decidió rechazar la inscripción de la Comisión de Normalización en el Ministerio de Gobernación. El organismo regente del futbol mundial advirtió que en junio extendería la sanción por un año si las autoridades salvadoreñas no modifican su posición antes del mediodía del 8 de junio de 2010. La sanción dejaría fuera de torneos internacionales a las selecciones, clubes y hasta la terna de árbitros salvadoreños que fue seleccionada para la Copa del Mundo de Sudáfrica. El Ministerio no reconoce como representante legal al Presidente de la Comisión, Reynaldo Vásquez, aduciendo que no fue electo en una Asamblea General y tampoco avala los nuevos acuerdos creados por la Comisión. De dicha inscripción en el Ministerio, depende una ayuda económica de parte del Gobierno. Vásquez está al frente de la entidad desde julio pasado, en sustitución del ex Presidente Rodrigo Calvo, luego que la FIFA ordenó crear en agosto del 2009 la Comisión Normalizadora a raíz de una serie de desacuerdos entre federativos para la elección de esa Directiva en ese período.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×