Caen mexicanos en Mundialito del Vaticano

Los dos equipos con mayor número de mexicanos, el Colegio Mater Ecclesiae y el Pontificio Colegio Mexicano, fueron eliminados de la Clericus Cup dejando sin presencia tricolor a las Semifinales...
 Los dos equipos con mayor número de mexicanos, el Colegio Mater Ecclesiae y el Pontificio Colegio Mexicano, fueron eliminados de la Clericus Cup dejando sin presencia tricolor a las Semifinales del Mundialito de futbol del Vaticano.
Ciudad del Vaticano, Vaticano (Notimex) -
  • Habrán algunos jugadores mexicanos en Semifinales

Los dos equipos con mayor número de mexicanos, el Colegio Mater Ecclesiae y el Pontificio Colegio Mexicano, fueron eliminados de la Clericus Cup dejando sin presencia tricolor a las Semifinales del Mundialito de futbol del Vaticano. Pese a ser la nacionalidad más numerosa del torneo (49 representantes), incluso por encima de los italianos, los sacerdotes-futbolistas aztecas sucumbieron en sus diversos encuentros y dejaron el protagonismo a otras escuadras de religiosos. El Mater Ecclesiae, representativo de la residencia romana del mismo nombre administrada por los Legionarios de Cristo, cayó en cuartos de final por 1-0 ante el Colegio Brasileño por un gol del sacerdote Edson Lia De Oliveira. Por primera vez desde 2007-cuando se estrenó la Clericus Cup-, el Mater no pasó a la fase de Semifinales. En las tres ediciones anteriores ocupó el tercer puesto del torneo en dos ocasiones mientras que en el 2008 logró coronarse Campeón. Una historia diferente y menos exitosa corresponde al Pontificio Colegio Mexicano, quien sólo disputó las últimas dos temporadas de la Clericus sin lograr clasificarse a Cuartos de Final en ninguna de sus participaciones. Las Semifinales de la edición 2010 del campeonato de balompié exclusivo para seminaristas y sacerdotes tendrán lugar el próximo 22 de mayo entre el Colegio Brasileño y Redemptoris Mater así como el Colegio Guaneliano y el North American Martyrs. Aunque los equipos con mayor número de futbolistas aztecas no disputarán la etapa decisiva del torneo, sí existirá una discreta presencia mexicana con jugadores de esa nacionalidad que forman parte del Redemptoris Mater, el North American Martyrs y el Instituto Guaneliano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×