La Selección Chilena viajó a México sin su atacante Esteban Paredes

La Selección Chilena, dirigida por el argentino Marcelo Bielsa, viajó a México sin el ariete Esteban Paredes, que debió quedarse en casa debido a un esquince en la rodilla derecha que lo afecta.
 La Selección Chilena, dirigida por el argentino Marcelo Bielsa, viajó a México sin el ariete Esteban Paredes, que debió quedarse en casa debido a un esquince en la rodilla derecha que lo afecta.
Santiago, Chile (Notimex) -
  • El delantero sufrió un esguince en la rodilla derecha

La Selección Chilena, dirigida por el argentino Marcelo Bielsa, viajó a México sin el ariete Esteban Paredes, que debió quedarse en casa debido a un esquince en la rodilla derecha que lo afecta. El estratega de “La Roja” optó por reemplazar a Paredes por Yashir Pinto, también delantero de Colo Colo, que podría alinear el próximo domingo en el partido amistoso ante el combinado mexicano, a pesar de no estar en la lista de los 30 seleccionados para el Mundial de Sudáfrica 2010. El otro jugador que se sumó de última hora al equipo de Bielsa fue Manuel Iturra, quien la víspera arribó a la capital chilena junto al plantel de Universidad de Chile proveniente de Brasil, tras su triunfo sobre Flamengo en Copa Santander Libertadores. "Todo por la Selección. Si bien aún quedan partidos amistosos, este es trascendente. Todos los partidos que restan son muy importantes y tenemos que aprovechar la oportunidad que se nos presente", dijo el 'Colocho' Iturra antes de viajar rumbo a México. Además de Pinto e Iturra, este viernes viajaron Claudio Bravo, Luis Marín, Roberto Cereceda, José Pedro Fuenzalida, Arturo Vidal, Waldo Ponce, Ismael Fuentes, Gonzalo Jara, Rodrigo Millar, Pedro Morales, Jorge Valdivia, Jaime Valdés, Matías Fernández y Jean Beausejour. En Chile, en tanto, se quedaron Charles Aránguiz, Humberto Suazo y Esteban Paredes. De acuerdo a medios deportivos locales, la novedad del equipo chileno que enfrentará este domingo a México en el Estadio Azteca sería la inclusión de Morales como puntero derecho, como quedó demostrado en la práctica de la víspera. En ese entrenamiento, y ante la ausencia de Alexis Sánchez y Fabián Orellana, Bielsa probó a Morales como puntero derecho, pese a que el jugador del Dinamo Zagreb siempre le tocó desempeñarse como enganche en el proceso clasificatorio rumbo al Mundial. “Hay una posibilidad de jugar en la delantera y yo estoy dispuesto a hacerlo. En mi equipo allá en Croacia me he adaptado en una posición que no es de enganche y me he sentido a gusto”, aseguró Morales. Otra novedad sería que Matías Fernández (Sporting de Lisboa) y Jorge Valdivia (Capitán del Al Ain, de los Emiratos Arabes) entrarían en la oncena inicial tal como ocurrió por última vez ante Venezuela en el segundo tiempo del partido disputado en el Estadio Monumental. Como en ese partido de las eliminatorias, el hombre del Sporting Lisboa será utilizado como enganche, mientras que “El Mago” Valdivia será centro delantero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×