Suspenden ligas salvadoreñas partidos por prohibición FIFA

Las tres ligas de futbol salvadoreño, la Mayor, así como Segunda y Tercera División suspendieron su actividad para este fin de semana, debido a la crisis generada por el castigo de la Federación...
Las tres ligas de futbol salvadoreño, la Mayor, así como Segunda y Tercera División suspendieron su actividad para este fin de semana, debido a la crisis generada por el castigo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
 Las tres ligas de futbol salvadoreño, la Mayor, así como Segunda y Tercera División suspendieron su actividad para este fin de semana, debido a la crisis generada por el castigo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).  (Foto: Notimex)
El Salvador, El Salvador (Notimex) -
  • Esperan que FIFA les quite el castigo

Las tres ligas de futbol salvadoreño, la Mayor, así como Segunda y Tercera División suspendieron su actividad para este fin de semana, debido a la crisis generada por el castigo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). La Primera División de El Salvador había programado para este sábado la gran final del campeonato de Clausura entre Aguila e Isidro Metapán en el capitalino Estadio Cuscatlán, sin embargo quedó suspendido por la misma Liga Mayor y anunció por medio de un comunicado de prensa que el partido será el domingo 23. Las ligas decidieron parar los partidos y aunque los han pasado para el próximo fin de semana no es seguro que la FIFA flexibilice y levante la sanción impuesta esta semana, por la supuesta intervención estatal. Los dirigentes esperan que la máxima entidad rectora del balompié mundial deje sin efecto la sanción de un mes la cual vence en junio, luego que el congreso salvadoreño aprobó el jueves un decreto temporal que legaliza a la Comisión Normalizadora de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut). Pese a la acusación de la FIFA contra el gobierno, fue el mismo ministro de Gobernación que promovió el decreto para salir de la crisis y que las autoridades mundiales levanten la sanción. La idea es agilizar todo trámite legal para legalizar a dicha Comisión, antes de la fecha límite otorgada. El Ministerio de Gobernación ha negado la personería jurídica a la Comisión debido a falta de requisitos como las reformas a la Fesfut. La FIFA creó en 2006 la Comisión para poner orden en el futbol salvadoreño que se debatía en hechos de corrupción y desorden administrativo, problemas que aún persiste y que terminó con la suspensión de las selecciones en eventos internacionales. La sanción no permite actividad a los árbitros federativos por lo que las Ligas salvadoreñas están inhibidas de hacerlo, incluso la Fesfut no dio el aval para que pitaran la final de este sábado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×