Argentinos Juniors se coronó en Argentina

Argentinos Juniors volvió a probar, luego de 25 años, la dulce miel de la victoria al proclamarse Campeón del Torneo Clausura del balompié argentino tras vencer 2-1 a Huracán.
Argentinos Juniors volvió a probar, luego de 25 años, la dulce miel de la victoria al proclamarse Campeón del Torneo Clausura del balompié argentino tras vencer 2-1 a Huracán.
 Argentinos Juniors volvió a probar, luego de 25 años, la dulce miel de la victoria al proclamarse Campeón del Torneo Clausura del balompié argentino tras vencer 2-1 a Huracán.  (Foto: Reuters)
Buenos Aires, Argentina (Notimex) -
  • El "Bicho" volvió a ser Campeón luego de 25 años

Argentinos Juniors volvió a probar, luego de 25 años, la dulce miel de la victoria al proclamarse Campeón del Torneo Clausura del balompié argentino tras vencer 2-1 a Huracán. El mediocampista Juan Mercier fue el encargado de abrir el marcador al minuto 23, mientras el creativo Facundo Coria dejó mudo al Estadio Tomás Adolfo Ducó al firmar el triunfo al 77, en tanto Alán Sánchez hizo el de la honra al 88. El cuadro de La Paternal necesitaba la victoria para afianzarse en el liderato y levantar el trofeo de la Primera División de Argentina por primera vez desde 1985, cuando conquistaron el Torneo Nacional, y arruinarle así la fiesta a Estudiantes La Plata, que pese a golear 4-1 a Colón se quedó a un punto del ahora Campeón. Argentinos se coronó con un acumulado de 41 unidades, mismas que consiguió tras 12 victorias, cinco empates y dos derrotas, mientras que el "Pincha", por su parte, se quedó con 40 unidades. Asimismo, Huracán se quedó en el décimo peldaño de la clasificación con 26 unidades. El primer tiempo estuvo dominado por el cuadro visitante, que salió sin miedo y arriesgó, sin embargo, sus delanteros no se cansaron de fallar. No fue hasta el minuto 23 que sus esfuerzos rindieron frutos gracias a Mercier, quien con la cabeza logró batir al portero Gastón Monzón para acariciar el título. Los pupilos de Claudio Borghi se mantuvieron al frente pero no estuvieron finos en la puntería, por lo que sudaron de más ante un rival que se mantuvo a la espera del contragolpe. Para el 77, Argentinos confirmaron el triunfo a través del centrocampista Coria, su compañero Ismael Sosa superó al cancerbero con un remate de cabeza que golpeó en el poste para terminar en los pies de Coria, quien sólo tuvo que empujar el esférico para que su equipo reclamara el trofeo. Ya con los tres puntos asegurados, se dedicaron a cuidar la ventaja durante los últimos minutos, sin embargo Alan Sánchez logró burlar a la zaga visitante para marcar el de la honra, al 88.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×