Corea del Sur 2-0 Ecuador... Ganó con claridad

La Selección de futbol de Corea del Sur se impuso hoy con claridad a la de Ecuador por dos goles a cero, en un encuentro que los surcoreanos plantearon como prueba ante el Mundial de Sudáfrica...
La Selección de futbol de Corea del Sur se impuso hoy con claridad a la de Ecuador por dos goles a cero, en un encuentro que los surcoreanos plantearon como prueba ante el Mundial de Sudáfrica para perfilar la lista de convocados.
 La Selección de futbol de Corea del Sur se impuso hoy con claridad a la de Ecuador por dos goles a cero, en un encuentro que los surcoreanos plantearon como prueba ante el Mundial de Sudáfrica para perfilar la lista de convocados.  (Foto: Reuters)
Seúl, Corea del Sur. (Reuters) -
  • Ecuador perfila su once titular de cara a la Copa América 2011

La Selección de futbol de Corea del Sur se impuso hoy con claridad a la de Ecuador por dos goles a cero, en un encuentro que los surcoreanos plantearon como prueba ante el Mundial de Sudáfrica para perfilar la lista de convocados. El equipo nacional ecuatoriano del técnico Sixto Vizuete no consiguió detener las continuas llegadas de los surcoreanos, que en la segunda parte materializaron los dos tantos que le dieron la victoria, obra de Lee Seung-ryol, en el minuto 28, y de Lee Chung-yong, en el 35. El seleccionador surcoreano, Huh Jung-moo, decidió probarlos en la segunda mitad del encuentro y ambos dieron más empuje y llegada al equipo anfitrión, que jugará en Sudáfrica en el Grupo B, junto con Argentina, Nigeria y Grecia. Precisamente, este partido había sido definido por el entrenador surcoreano como el definitivo antes de anunciar la lista final de los jugadores que viajarán al Mundial, mientras que los medios surcoreanos lo veían como una piedra de toque antes de enfrentarse a Argentina el 17 de junio en Johannesburgo. El partido se disputó esta tarde en el World Cup Stadium de Seúl, con 68 mil localidades que llenaron las famosas mareas rojas de aficionados surcoreanos, que adquirieron relevancia durante el Mundial de 2002 de Corea y Japón. La Selección Surcoreana fue superior desde la primera parte a los ecuatorianos, que no consiguieron llegar con claridad, pese a que Michael Arroyo, Michael Jackson Quiñónez y Jaime Iván Kaviedes tuvieron ocasiones que fueron neutralizadas por la defensa surcoreana. Corea del Sur alineó de salida a la estrella del equipo, el delantero del Manchester United Park Ji-sung, que fue sustituido en la segunda mitad, mientras que brillaron los delanteros Lee Dong-gook y Yeom Ki-hun, quien demostró el peligro de sus lanzamientos a balón parado y cabeceó un balón al larguero en los minutos finales de la primera parte. En la segunda parte, Corea del Sur se hizo con el partido y controló el balón haciendo que el arquero ecuatoriano Marcelo Elizaga se empleara a fondo y con gran acierto para evitar que Corea del Sur ampliara su marcador. Para Ecuador este partido, enmarcado de una gira que les llevó primero a Estados Unidos, era una ocasión para probar jugadores nacionales y rediseñar el once ideal de la tricolor de cara a la Copa América de 2011, después de quedar fuera del Mundial de Sudáfrica. Ecuador alineó de inicio a Marcelo Elizaga en la portería; Miguel Ibarra, Iván Hurtado, Marcelo Fleitas, Giovanni Nazareno, en la zaga; Ulises De la Cruz, Fernando Hidalgo, Oswaldo Minda, Michael Arroyo, en de medios; Michael Jackson Quiñónez y Jaime Iván Kaviedes, en la delantera. Por su parte, Corea del Sur contó al comienzo con Jung Sung-ryong en la portería; Kim Dong-jin, Cho Yong-hyung, Kwak Tae-hwi, Oh Beom-seok, en la defensa; Park Ji-sung, Kim Jae-sung, Ki Sung-yueng, Shin Hyung-min, como medios y Lee Dong-gook, Yeom Ki-hun, en las puntas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×