Independiente no renovó el contrato de Américo Gallego

Américo Gallego dejó hoy de ser el entrenador del Independiente argentino tras una reunión que mantuvo con el Presidente del equipo de Avellaneda, Julio Comparada.
Américo Gallego dejó hoy de ser el entrenador del Independiente argentino tras una reunión que mantuvo con el Presidente del equipo de Avellaneda, Julio Comparada.
 Américo Gallego dejó hoy de ser el entrenador del Independiente argentino tras una reunión que mantuvo con el Presidente del equipo de Avellaneda, Julio Comparada.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • No entra en el proyecto del equipo

Américo Gallego dejó hoy de ser el entrenador del Independiente argentino tras una reunión que mantuvo con el Presidente del equipo de Avellaneda, Julio Comparada. "El paso de Gallego por el club ha sido positivo. Pero dentro de la Comisión Directiva hay un proyecto que está ligado a muchas razones. Y en ese proyecto él, que es un entrenador consagrado, no está", explicó César Menotti, Director Deportivo del Independiente. En declaraciones a radio La Red, de Buenos Aires, Menotti sostuvo que el club "quiere dar otro manejo a los juveniles de la cantera". "No digo que haya estado mal, pero a la Pretemporada fueron 20 (juveniles) y sólo quedaron dos", comentó Menotti, antes de insistir en su convicción de que el proyecto de la institución debe tomar otro rumbo. "No se trata de un estilo futbolístico, sino de una conducción. Vamos a tratar de darle una forma diferente y estamos peleando para eso", destacó, y negó que fuera a sustituir a Gallego en el banquillo de suplentes. "No voy a ser el entrenador de ninguna manera, ya que apuntamos a gente joven", dijo. Gallego, que había indicado varias veces que estaba dispuesto a renovar su contrato con el Independiente, asumió como entrenador de este equipo en marzo del año pasado en su segundo ciclo en el club (en el primero había sido Campeón en 2002). En el Torneo Clausura que acaba de concluir, el conjunto de Avellaneda terminó en la cuarta posición, a siete puntos del Campeón Argentinos Juniors y tras liderar el certamen durante varias jornadas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×