Onyewu feliz por renovar con el Milán y volver a Selección

El defensor estadounidense Oguchi Onyewu se declaró hoy felíz después de superar la grave lesión que lo apartó durante más de seis meses de las canchas, por renovar hasta 2013 su contrato con el...
El defensor estadounidense Oguchi Onyewu se declaró hoy felíz después de superar la grave lesión que lo apartó durante más de seis meses de las canchas, por renovar hasta 2013 su contrato con el Milán italiano.
 El defensor estadounidense Oguchi Onyewu se declaró hoy felíz después de superar la grave lesión que lo apartó durante más de seis meses de las canchas, por renovar hasta 2013 su contrato con el Milán italiano.
Houston, Estados Unidos. (Reuters) -
  • El defensor felíz por ser incluído en la lista de los 30 pre-seleccionados

"Era lo mínimo que podía hacer después del gran apoyo que me ha dado el equipo durante todo el tiempo que he estado lesionado" El defensor estadounidense Oguchi Onyewu se declaró hoy felíz después de superar la grave lesión que lo apartó durante más de seis meses de las canchas, por renovar hasta 2013 su contrato con el Milán italiano y ser incluido en la lista de los 30 pre-seleccionados de su país al Mundial. Onyewu, que se entrena con la Selección de Estados Unidos en la Universidad de Princenton (Nueva Jersey), no cobrará salario en su nueva temporada con el club italiano. "Era lo mínimo que podía hacer después del gran apoyo que me ha dado el equipo durante todo el tiempo que he estado lesionado", declaró Onyewu, quien espera demostrar su recuperación durante los entrenamientos con el equipo de 'las barras y las estrellas'. Salvo un partido, Onyewu se perdió casi toda la pasada temporada debido a una lesión en la rodilla. El Milán elogió a Onyewu en el comunicado de prensa en el que informó sobre la renovación hasta junio de 2013. "Es un gesto ejemplar que merece unas sinceras felicitaciones", indicó el equipo italiano. Onyewu fue operado de la rodilla izquierda el 21 de octubre de 2009, siete días después de sufrir el desgarro de un tendón en un partido de las eliminatorias ante Costa Rica. Llegó al Milán a mediados del año pasado procedente del Standard de Lieja belga. Su único partido con los Rossoneros fue en la Champions League, cuando ingresó a los 60 minutos frente al Zurich, el 30 de septiembre. El seleccionador de Estados Unidos, Bob Bradley, confía en que el defensor "pueda estar en plena forma en las próximas semanas". Situación contraria a la que vivió el delantero Charlie Davies que quedó por fuera de la lista de preseleccionados, a pesar de que se sentía listo y recuperado de las graves lesiones que sufrió en un accidente de automóvil en Washington en pasado octubre. Nadie cuestiona que si Onyewu recupera su mejor forma, tiene un puesto fijo en la defensa de Estados Unidos cuando acuda a Sudáfrica para disputar su sexto mundial consecutivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×