Aprobada vinculación masiva de accionistas para salvar al América de Cali

La Asamblea de Accionistas dio paso en la madrugada del sábado a la creación del Nuevo América S.A para reemplazar la Corporación Deportiva América, en graves problemas económicos y controlada en...
 La Asamblea de Accionistas dio paso en la madrugada del sábado a la creación del Nuevo América S.A para reemplazar la Corporación Deportiva América, en graves problemas económicos y controlada en una época por el narcotráfico.  (Foto: Reuters)
Bogotá, Colombia -
  • La acción fue impulsada por el Alcalde de Cali

La Asamblea de Accionistas dio paso en la madrugada del sábado a la creación del Nuevo América S.A para reemplazar la Corporación Deportiva América, en graves problemas económicos y controlada en una época por el narcotráfico.

La acción para la vinculación masiva de accionistas y cambio de nombre fue impulsada por el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Ospina se opuso a que el popular conjunto siguiera figurando como Corporación Deportiva América y subrayó que "ese es el nombre que aparece en la Lista Clinton", nombre de una lista negra de compañías y personas relacionadas con dinero proveniente del tráfico de drogas.

El equipo "Diablo Rojo" en el pasado fue controlado por los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, quienes purgan penas en cárceles de Estados Unidos por narcotráfico, y en la última época por presuntos testaferros de narcotraficantes, según denunció públicamente esta semana el Vicepresidente de Colombia, Francisco Santos.

"Hay un señor “Comba” que es el dueño del América, según me informaron los organismos de inteligencia. El (Comba) está vinculado con bandas criminales) y es buscando por las autoridades"

"Hay un señor “Comba” que es el dueño del América, según me informaron los organismos de inteligencia. El (Comba) está vinculado con bandas criminales) y es buscando por las autoridades", precisó Santos en la antesala de la Asamblea.

América de Cali —finalista de la Copa Santander Libertadores en cuatro ocasiones y Campeón del balompié colombiano en 13 oportunidades— tuvo una mala campaña en el Torneo Apertura, arrastra un déficit equivalente a más de cuatro millones de dólares, hay pugnas entre quienes buscaban controlarlo, muchos futbolistas que no recibieron sus sueldos se fueron y hasta hubo supuestas amenazas de muerte.

El Nuevo América S.A buscará superar esta situación e invitará al médico y ex técnico Gabriel Ochoa Uribe para que comande la reorganización del reducido plantel tras la desbandada de siete jugadores por la falta de pago.

Ochoa Uribe condujo al América de Cali en su época de esplendor.

John Harold Lozano y otros ex futbolistas desean integrar la Directiva del Nuevo América S.A cuyo equipo aparecerá formalmente en julio en el Torneo Clausura.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×