DT Xabier Azkargorta presentará a Evo Morales plan para dirigir a Selección

El entrenador español Xabier Azkargorta presentará al Presidente de Bolivia, Evo Morales, un plan para volver a dirigir la Selección absoluta y restructurar el futbol de ese país, según dijo hoy...
 El entrenador español Xabier Azkargorta presentará al Presidente de Bolivia, Evo Morales, un plan para volver a dirigir la Selección absoluta y restructurar el futbol de ese país, según dijo hoy el Mandatario a medios estatales.  (Foto: Notimex)
La Paz, Bolivia (Reuters) -
  • Morales señaló que Azkargorta le adelantó verbalmente una propuesta

El entrenador español Xabier Azkargorta presentará al Presidente de Bolivia, Evo Morales, un plan para volver a dirigir la Selección absoluta y restructurar el futbol de ese país, según dijo hoy el Mandatario a medios estatales.

Morales señaló que Azkargorta le adelantó verbalmente una propuesta "muy interesante" para "trabajar con miras hacia el (próximo) Mundial, pero no solamente con la Selección Boliviana de Futbol, sino, más bien, sobre cómo vía Internet o correo electrónico (se puede) enseñar a fomentar y practicar".

"Por lo tanto la charla que tuvimos es toda una política para el futbol"

"Por lo tanto la charla que tuvimos es toda una política para el futbol", dijo el Mandatario, un reconocido aficionado a este deporte que se entrevistó con Azkargorta hace unos días en España.

Morales también reconoció que no solo está en sus manos definir el futuro de la Selección, pero dijo que convocará a dirigentes de la Federación Boliviana de Futbol y de la Liga Profesional para hablar sobre la preparación del equipo.

Azkargorta presentará a Morales un plan que será evaluado con la Federación y con miembros de la Selección que bajo el mando del técnico vasco clasificó al Mundial de 1994 en Estados Unidos.

Esa fue la única vez que por mérito propio Bolivia disputó un Mundial y cayó eliminada en la Fase de Grupos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×