Fogueos de Costa Rica en Europa serán fuertes y dan oportunidad

Los partidos de fogueo que la Selección Mayor de Costa Rica se apresta a jugar con sus contrapartes de tres países europeos serán fuertes, plantearon en declaraciones a medios locales integrantes...
 Los partidos de fogueo que la Selección Mayor de Costa Rica se apresta a jugar con sus contrapartes de tres países europeos serán fuertes, plantearon en declaraciones a medios locales integrantes del equipo nacional.  (Foto: Notimex)
San José, Costa Rica (Notimex) -
  • Generan una oportunidad de exposición sobre todo para los integrantes más jóvenes

Los partidos de fogueo que la Selección Mayor de Costa Rica se apresta a jugar con sus contrapartes de tres países europeos serán fuertes, plantearon en declaraciones a medios locales integrantes del equipo nacional.

También generan una oportunidad de exposición sobre todo para los integrantes más jóvenes de la Selección, aseguraron a los matutinos costarricenses “Al Día” y “La Nación”.

"Son encuentros fuertes, con rivales de alto nivel y lo que llevamos es una Selección joven, que necesita roce internacional", planteó Carlos Hernández, uno de los jugadores de mayor experiencia.

"El objetivo de los encuentros es claro, hacer un buen papel y colocar a la Selección nuevamente en la vitrina internacional"

"El objetivo de los encuentros es claro, hacer un buen papel y colocar a la Selección nuevamente en la vitrina internacional, con un grupo de jugadores jóvenes", planteó Bryan Ruiz, otro veterano del conjunto mayor costarricense.

En opinión del juvenil David Guzmán, "son partidos clase A y hay que tomarlos con responsabilidad, el Profesor le está dando la base a los jóvenes y nosotros tenemos que responderle con hechos, logrando la meta que es hacer un buen papel".

"Todos los jóvenes que venimos estamos muy contentos, es un Mundialito para todos y yo creo que será una gran vitrina. Para mí, la idea es mostrarme como futbolista, será una oportunidad de que nos vean", dijo por su parte, Cristian Gamboa.

"Si se da la oportunidad de jugar, lo haré lo mejor que pueda. Ya se ha dicho que nos irán a ver jugar", expresó.

Las declaraciones de los futbolistas fueron publicadas un día después de que el conjunto viajó rumbo a Madrid, para de allí dirigirse a Francia e iniciar la gira deportiva que también incluye Suiza y Eslovaquia.

El encuentro con la Selección de Francia, está programado para el 26 de mayo, seguido por el juego con el conjunto suizo, el 1 de junio próximo y el partido con el equipo eslovaco, cuatro días después.

Según “La Nación”, la idea de esta gira consiste en "afianzar un grupo para la siguiente Eliminatoria Mundialista", con miras al campeonato del 2014, programado para llevarse a cabo en Brasil.

En su primer juego amistoso de este año, el conjunto de Costa Rica enfrentó como visitante, a su similar de Argentina, con resultado de 3-2, favorable a los locales.

El cuadro centroamericano quedó el año pasado fuera del Campeonato Mundial de Futbol Sudáfrica 2010, con lo que se frustró su esperanza de una tercera participación consecutiva y cuarta global, en la máxima competencia del balompié.

Cerrado el 14 de octubre pasado el Torneo eliminatorio de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF), Estados Unidos, México y Honduras, clasificaron en forma directa, El Salvador y Trinidad y Tobago fueron eliminados y Costa Rica fue al Repechaje.

Por su parte, Uruguay finalizó quinto en la competencia eliminatoria sudamericana (precedido por Brasil, Chile, Paraguay y Argentina), y también siguió buscando su participación mundialista, la que logró al vencer en el Repechaje a Costa Rica.

Costa Rica debutó en estos campeonatos en el Torneo de 1990, llevado a cabo en Italia, cuando pasó a los Octavos de Final antes de ser eliminado, algo que fue considerado como una hazaña del futbol nacional.

El equipo volvió en 2002 al escenario mundialista, entonces en Corea del Sur-Japón, para a continuación participar en 2006, en el campeonato realizado en Alemania (Torneo que inauguró con el equipo anfitrión), aunque en estos dos casos no pasó de la etapa inicial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×