Turquía apuesta a su candidatura para Euro 2016

Turquía espera que su atractivo político y la promesa de progreso social superen a las candidaturas de potencias como Francia e Italia para ganar el viernes la sede de la Eurocopa 2016.
 Turquía espera que su atractivo político y la promesa de progreso social superen a las candidaturas de potencias como Francia e Italia para ganar el viernes la sede de la Eurocopa 2016.
Ginebra, Suiza -
  • "Será una gran contribución a la misión de la UEFA de integrar a diferentes culturas"

Turquía espera que su atractivo político y la promesa de progreso social superen a las candidaturas de potencias como Francia e Italia para ganar el viernes la sede de la Eurocopa 2016. El grupo encargado de la candidatura de Turquía espera que el Presidente del país, Abdullah Gul, participe en la presentación en Ginebra ante los 13 miembros del comité ejecutivo de la UEFA que votarán. El equipo turco le recordará al organismo rector del futbol europeo que el Primer Ministro Recep Tayyip Erdogan garantizó un presupuesto de 920 millones de euros (mil 140 millones de dólares) para obras en los nueve estadios para el torneo que dura un mes y en el que participan 24 equipos. El mensaje de Turquía es que, como un país principalmente musulmán, albergar el tercer evento deportivo más popular del mundo "será una gran contribución a la misión de la UEFA de integrar a diferentes culturas". "Representamos la nueva Europa", dijo Mahmut Ozgener, Presidente de la Federación turca de Futbol. Turquía nunca ha albergado un torneo grande de futbol, y ni siquiera era miembro de la UEFA cuando se realizó la primera Eurocopa en 1960 en Francia. Ingresó al organismo dos años después. En cambio, Francia e Italia representan los poderes tradicionales del futbol europeo, y cada uno ha sido sede de dos Euros y dos mundiales en el pasado. Cada uno espera que obtener la sede de la Euro 2016 le ayude a modernizar estadios que han caído debajo de las normas europeas. La candidatura francesa necesita mil 700 millones de euros (2 mil 100 millones de dólares) para gastar en 12 estadios, incluyendo cuatro nuevos. El gobierno garantizó 662 millones de euros (820 millones de dólares). "Nuestra principal garantía a la UEFA es que nuestros proyectos no dependen del euro", comentó le Presidente de la Liga Francesa, Frederick Thiriez. "Nuestros estadios serán renovados sin importar lo que pase". La candidatura italiana parece ser la más problemática y la UEFA señaló fallas por los costos de los estadios y entradas, en los aeropuertos regionales y la falta de una visión general para el torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×