La FIFA levantó la suspensión a la Federación Salvadoreña

El Comité de Urgencia de la FIFA ha decidido levantar la suspensión a la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) con efecto inmediato, dado que se han cumplido las condiciones impuestas por el...
El Comité de Urgencia de la FIFA ha decidido levantar la suspensión a la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) con efecto inmediato, dado que se han cumplido las condiciones impuestas por el máximo organismo rector del balompié mundial.
 El Comité de Urgencia de la FIFA ha decidido levantar la suspensión a la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) con efecto inmediato, dado que se han cumplido las condiciones impuestas por el máximo organismo rector del balompié mundial.  (Foto: Notimex)
Zurich, Suiza -
  • Los tres árbitros salvadoreños podrán pitar en el Mundial de Sudáfrica

El Comité de Urgencia de la FIFA ha decidido levantar la suspensión a la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) con efecto inmediato, dado que se han cumplido las condiciones impuestas por el máximo organismo rector del balompié mundial. Dicho Comité decidió, el pasado día 10, suspender a la FESFUT con efecto inmediato hasta que las autoridades del país centroamericano aceptaran la legitimidad del comité de normalización impuesto por la FIFA y se registraran los nuevos estatutos de la FESFUT. El 17 de mayo, el parlamento salvadoreño aprobó un decreto para enmendar la ley, a fin de que las autoridades cumplieran con la solicitud de la FIFA y, el 20 de mayo, el Ministerio de Gobernación registró los estatutos. La FIFA justificó la suspensión, que impedía la participación del país y de sus representantes en competiciones internacionales, por tratarse de "una clara injerencia" del Gobierno salvadoreño. ÁRBITROS SALVADOREÑOS PODRÁN PITAR EN EL MUNDIAL Los tres árbitros salvadoreños podrán pitar en el Mundial de Sudáfrica después que la FIFA levantó este jueves la suspensión que pesaba sobre la Federación de futbol del país centroamericano. La FIFA indicó que el liderato de la federación local ya fue reconocido por el Gobierno y registrado en el ministerio del interior.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×