Semana de pesadilla para Brian Ching

El delantero internacional Brian Ching completó una semana para olvidar en el futbol de Estados Unidos después de quedar descartado de la Selección de su país para el Mundial de Sudáfrica y sufrir...
El delantero internacional Brian Ching completó una semana para olvidar en el futbol de Estados Unidos después de quedar descartado de la Selección de su país para el Mundial de Sudáfrica y sufrir una derrota inesperada con su equipo.
 El delantero internacional Brian Ching completó una semana para olvidar en el futbol de Estados Unidos después de quedar descartado de la Selección de su país para el Mundial de Sudáfrica y sufrir una derrota inesperada con su equipo.  (Foto: Notimex)
Houston, EU (Reuters) -
  • El delantero también fue excluido de la lista final de EU para el Mundial

El ariete internacional Brian Ching completó una semana para olvidar en el futbol de Estados Unidos después de quedar descartado de la Selección de su país para el Mundial de Sudáfrica y sufrir una derrota inesperada con su equipo, el Dynamo de Houston. Ching, que no quiso hacer comentarios sobre su exclusión del combinado estadounidense, regresó a Houston para recibir todo el apoyo de directivos, compañeros y aficionados del Dynamo y dispuesto a centrarse sólo en la Major League of Soccer (MLS) . El entrenador del Dynamo, Dominic Kinnear, no quiso ponerle demasiada presión y le reservó en la primera parte del partido que disputaron ante el Unión de Filadelfia, la nueva franquicia de la MLS. Sin embargo, el Dynamo volvió a mostrar las graves carencias que tiene en su ataque e hizo necesario que Ching ingresara en la segunda parte para su rescate. Su presencia en el campo se notó de inmediato, primero con el gran recibimiento que le dieron los casi 14 mil espectadores que asistieron al partido y luego por su juego incisivo en el ataque que cambió por completo la marcha del partido y del marcador. El ariete aprovechó dentro del área una asistencia del centrocampista Brad Davis para conseguir su primer gol de la temporada y comenzar a olvidar su exclusión del Mundial. La presencia de Ching rompió por completo a la defensa del Unión y el Dynamo volvió a sentirse un equipo ganador que ha sido dos veces Campeón de Liga. Sin embargo, el partido no iba a tener un final feliz para Ching, que vio como el Unión les remontó el marcador y al final se llevó la victoria por 2-3 en el Robertson Stadium de la Universidad de Houston. "Me sentí feliz de marcar un gol, pero si miramos lo que señaló el marcador final y lo que sucedió en el partido no fue algo que positivo", declaró Ching. "La estadística más importante para mi son los triunfos". Ching recordó que estaba en el equipo para ganar y tener la posibilidad de luchar por el título de campeones al final del año. "Hasta este momento de la competición, no podemos luchar por el trofeo de campeones, lo que significa que debemos cambiar las cosas cuanto antes", agregó Ching, de 32 años. El delantero del Dynamo, que perdió su gran sueño de disputar un Mundial, tampoco pudo concluir la  semana con la alegría de un triunfo en su vuelta a la MLS.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×