El West Ham anunció la contratación de Avram Grant

El West Ham United anunció la contratación del israelí Avram Grant como nuevo entrenador de su primera plantilla, que logró la permanencia en la Premier, para los próximos cuatro años, a expensas...
 El West Ham United anunció la contratación del israelí Avram Grant como nuevo entrenador de su primera plantilla, que logró la permanencia en la Premier, para los próximos cuatro años, a expensas del permiso de trabajo.
(Reuters) -
  • Grant dirigió antes al Chelsea y Portsmouth

El West Ham United anunció la contratación del israelí Avram Grant como nuevo entrenador de su primera plantilla, que logró la permanencia en la Premier, para los próximos cuatro años, a expensas del permiso de trabajo. Grant, de 55 años, ocupa el lugar del italiano Gianfranco Zola, que se desvinculó del equipo tras completar la campaña en el decimoséptimo puesto de la clasificación, uno por encima del Burnley, Hull City y Portsmouth, que perdieron la categoría. En los últimos años el preparador israelí ha acumulado una notable experiencia en el futbol inglés. En el 2008 sustituyó al portugués Jose Mourinho como responsable del Chelsea, al que llevó hasta la Final de la Champions League que perdió ante Manchester United, y desde noviembre del pasado año se hizo con las riendas del Portsmouth, con el que no pudo evitar la pérdida de categoría pero con el que alcanzó la Final de la Copa, que le arrebató, precisamente, el Chelsea. "Me siento orgulloso y honrado de ser el responsable del West Ham. Es un reto emocionante y estoy listo y deseoso de dar lo mejor de mí", expresó Gram en la página web de su nuevo equipo. "Este es un club fantástico con grandes aficionados y una historia que le hace respetable en todo el mundo. Estoy deseando ponerme a trabajar con mis jugadores en julio y centrarme en la preparación para la nueva temporada", añadió el técnico israelí. Por su parte, el Vicepresidente de la entidad, David Sullivan, se mostró "encantado de dar la bienvenida a Avram Gram al West Ham y estoy seguro de que será un éxito". Grant llegará al West Ham con parte de su equipo de técnicos, por lo que el futuro de Clarke, asistente Steve Zola, está en el aire. Avram Grant dejó el Chelsea poco después de perder ante el Manchester United en los penaltis en la Final de la Champions League en el 2008. Regresó a la Premier pasado mes de octubre con el cargo de Director de Futbol, pero un mes después se situó en el banquillo tras la destitución Paul Hart.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×