Villas-Boas, nuevo DT del Porto, espera entrar en la historia del club

El portugués André Villas-Boas, colaborador de José Mourinho durante siete años, desea entrar en la historia del Porto y ambiciona "ganar todo lo que haya para ganar", declaró hoy durante su...
 El portugués André Villas-Boas, colaborador de José Mourinho durante siete años, desea entrar en la historia del Porto y ambiciona "ganar todo lo que haya para ganar", declaró hoy durante su presentación como nuevo entrenador del club.  (Foto: Reuters)
Lisboa, Portugal (Reuters) -
  • Asumió por dos años la Dirección Técnica

El portugués André Villas-Boas, colaborador de José Mourinho durante siete años, desea entrar en la historia del Porto y ambiciona "ganar todo lo que haya para ganar", declaró hoy durante su presentación como nuevo entrenador del club.

El ex preparador del Académica de Coimbra, de 32 años, asume por dos años la Dirección Técnica de uno de los grandes de Portugal con las ideas "definidas".

"Sé los valores que esta casa defiende y las exigencias que yo ya defendí hasta la extenuación", declaró Villas-Boas, quien integró el equipo técnico del Porto que se proclamó Campeón de Europa en 2004 bajo la dirección de Mourinho.

Influenciado por el británico Bobby Robson, que impulsó su carrera, y el propio Mourinho, a quien durante un lustro proporcionaba informes sobre equipos y jugadores, el nuevo fichaje del Porto matizó que se ve "más clon" del primero.

"Sé lo que pretenden de mí y sé cómo alcanzar ese éxito"

"Sé lo que pretenden de mí y sé cómo alcanzar ese éxito", dijo con aplomo y añadió: "Incompetente es lo que no soy, tengo las cosas debidamente definidas y sé lo que quiero para mi equipo".

Descendiente de una familia noble, Villas-Boas, que sustituye a Jesualdo Ferreira en el banquillo del Estadio Do Dragao, dirigió 30 partidos al Académica de Coimbra el curso pasado -su única experiencia en la Primera División lusa-, en los que logró salvar la categoría del equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×