Parlamento distinguió a Cabañas por sus habilidades futbolísticas

El Parlamento de Paraguay otorgó hoy una distinción por sus habilidades futbolísticas al delantero Salvador Cabañas, que prosigue con su rehabilitación tras recibir un disparo en la cabeza en...
 El Parlamento de Paraguay otorgó hoy una distinción por sus habilidades futbolísticas al delantero Salvador Cabañas, que prosigue con su rehabilitación tras recibir un disparo en la cabeza en enero pasado en México.  (Foto: Reuters)
Asunción, Paraguay (Reuters) -
  • Cabañas sigue con su tratamiento

El Parlamento de Paraguay otorgó hoy una distinción por sus habilidades futbolísticas al delantero Salvador Cabañas, que prosigue con su rehabilitación tras recibir un disparo en la cabeza en enero pasado en México. Cabañas, que se destacó como goleador del América de México y como figura de la Selección Paraguaya, recibió esa distinción de parte del Presidente del Congreso y del Senado, Miguel Carrizosa, en la residencia del jugador en Asunción. El homenaje al futbolista se enmarca en una declaración aprobada por el Congreso el 10 junio pasado que "reconoce las excepcionales habilidades del atleta Salvador Cabañas", señaló el Legislativo en un comunicado. "De esta manera, el Senado de la Nación reconoce tanto las cualidades deportivas de Cabañas, quien ha dejado en alto el nombre de Paraguay ante el mundo, como sus deseos de total recuperación tras el grave ataque que sufrió en México y del cual ha mostrado pruebas sorprendentes de recuperación física", precisó. La declaración, cuya copia fue remitida al Presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol, Juan Ángel Napout, añadió que "los legisladores desean, asimismo, que Salvador pueda reanudar su carrera futbolística a la brevedad, para deleite de compatriotas y extranjeros". El futbolista, que fue atacado en la madrugada del 25 de enero pasado por desconocidos en un bar de México, incidente en el que recibió un balazo en la cabeza y por el que estuvo internado durante casi 40 días en la capital mexicana, realizó su segunda visita a Paraguay, ya que prosigue con su tratamiento ambulatorio en la Clínica Fleni de Buenos Aires. Cabañas, de 29 años y que se ha convertido en el emblema del combinado paraguayo que disputa el Mundial Sudáfrica 2010, fue ingresado a ese centro médico el 21 de marzo pasado y su rápida recuperación ha llevado a los médicos a confiar en que pueda volver a jugar. Los médicos mexicanos optaron por no extraerle la bala, aunque el neurocirujano paraguayo Celso Fretes, que asiste al jugador, dijo a un medio mexicano que Cabañas sería sometido a estudios para explorar la posibilidad de extraerle el proyectil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×