Piden a Sao Paulo decida estadio para el Mundial 2014

El Ministro brasileño de Deportes, Orlando Silva, instó a las autoridades de Sao Paulo a que adopten con rapidez una decisión sobre el estadio que la mayor ciudad del país ofrecerá para ser sede...
 El Ministro brasileño de Deportes, Orlando Silva, instó a las autoridades de Sao Paulo a que adopten con rapidez una decisión sobre el estadio que la mayor ciudad del país ofrecerá para ser sede del Mundial que Brasil organizará en 2014.
Sao Paulo, Brasil (Reuters) -
  • Las autoridades no financiarían un nuevo estadio

El Ministro brasileño de Deportes, Orlando Silva, instó a las autoridades de Sao Paulo a que adopten con rapidez una decisión sobre el estadio que la mayor ciudad del país ofrecerá para ser sede del Mundial que Brasil organizará en 2014 tras el veto de la FIFA al Morumbí. "Sao Paulo necesita andar rápido", advirtió Silva en una columna publicada por el diario Folha de Sao Paulo. El Ministro, que da por hecho que Sao Paulo será una de las doce sedes del Mundial brasileño y dice que la ciudad "lo merece", advirtió que la demora en definir un estadio puede atrasar el inicio de las obras de infraestructura necesarias para el evento y de otras inversiones. "Es preocupante la polémica sobre el estadio de Sao Palo que será palco de los partidos del Mundial" El Morumbí, estadio del club Sao Paulo y que había sido señalado como el local para los partidos del Mundial en la mayor ciudad del país, fue vetado por la FIFA hace dos semanas debido a que sus administradores no presentaron las garantías financieras para las obras de remodelación a las que sería sometido el escenario. El Morumbí, que llegó a ser considerado incluso palco de una posible apertura del Mundial, es el único estadio de Sao Paulo que, con algunas reformas, puede cumplir las exigencias de la FIFA para ser sede del evento deportivo. La exclusión del estadio llegó a ser tildada como "extraña" por el Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y atribuida por la prensa a un duelo político entre dirigentes deportivos del país. Pese a las versiones de que puede ser construido un nuevo estadio en la ciudad, la alcaldía y la gobernación de Sao Paulo ya advirtieron que no ofrecerán recursos financieros para esa obra. "Es preocupante la polémica sobre el estadio de Sao Palo que será palco de los partidos del Mundial. Sao Paulo ahora necesita actuar rápido y decidir en dónde pretende organizar su participación en el Mundial de 2014", afirmó el Ministro de Deportes en su columna. "La decisión sobre el estadio es el punto de partida para muchas otras inversiones y hemos alertado sobre los riesgos de la demora de las decisiones, principalmente por el aumento de los costos que un atraso genera", alertó Silva. El Ministro dijo que el Gobierno Federal de Brasil asumió ante la FIFA once diferentes compromisos para garantizar que el Mundial pueda ser realizado en el país, pero que entre sus obligaciones no está la definición de los estadios o su construcción. "Quien indica el estadio es el alcalde de la ciudad y el Gobierno Regional", afirmó Silva al reconocer que el Gobierno Central está con las manos atadas en ese caso. El Ministro de Deportes aseguró que, pese a no ser una obligación del Gobierno Central, el banco de fomento al desarrollo de Brasil abrió una línea de crédito en condiciones especiales para las ciudades que necesiten recursos para sus obras para el Mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×