FIFA amenazó con suspender a Nigeria

La FIFA suspendería a Nigeria si el Gobierno del país africano no revierte para el lunes su orden de que la Selección no participe en competencias internacionales por dos años tras su mal...
La FIFA suspendería a Nigeria si el Gobierno del país africano no revierte para el lunes su orden de que la Selección no participe en competencias internacionales por dos años tras su mal desempeño en el Mundial de Sudáfrica.
 La FIFA suspendería a Nigeria si el Gobierno del país africano no revierte para el lunes su orden de que la Selección no participe en competencias internacionales por dos años tras su mal desempeño en el Mundial de Sudáfrica.  (Foto: Notimex)
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • El Gobierno de Nigeria ordenó a la Selección no ir a competencias por dos años

La FIFA suspendería a Nigeria si el Gobierno del país africano no revierte para el lunes su orden de que la Selección no participe en competencias internacionales por dos años tras su mal desempeño en el Mundial de Sudáfrica. La Federación emplazará este viernes en una carta al Gobierno del Presidente nigeriano Goodluck Jonathan a cancelar el castigo contra la Federación de Futbol Nigeriano, dijo el Vocero Nicolas Maingot. Le dará tiempo hasta la noche del lunes, agregó. "El no hacerlo resultará en la suspensión" de la Federación Nigeriana, dijo Maingot. Los reglamentos de la FIFA protegen al futbol de la intervención gubernamental y estipulan suspensiones para los miembros que no puedan administrarse de forma independiente. La Selección y los clubes del país no podrían participar en competencias internacionales, y los dirigentes del futbol nacional tendrían prohibido acudir a reuniones. Jonathan anunció el miércoles que suspendería a la Selección y disolvería la junta de la Federación después de la eliminación del equipo en la primera ronda del Mundial. También ordenó una investigación sobre supuesta corrupción en la Federación. Maingot señaló que la FIFA no reconocerá a una Directiva interina nombrada por el Gobierno para administrar la Federación. El representante de Nigeria en el Comité Ejecutivo de la FIFA, Amos Adamu, también irá a su país el lunes para mediar en el caso. Nigeria fue eliminada en la primera ronda tras perder dos partidos y empatar otro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×