Pierluigi Collina dejará de designar los árbitros en Italia para hacerlo en...

El ex colegiado italiano Pierluigi Collina dejará de ser el encargado de designar los árbitros para los partidos de la Primera División de la liga de futbol de Italia, pasando a hacerlo en las...
 El ex colegiado italiano Pierluigi Collina dejará de ser el encargado de designar los árbitros para los partidos de la Primera División de la liga de futbol de Italia, pasando a hacerlo en las competiciones organizadas por la UEFA.  (Foto: Notimex)
Roma, Italia (Reuters) -
  • Collina confirmó dicha noticia

El ex colegiado italiano Pierluigi Collina dejará de ser el encargado de designar los árbitros para los partidos de la Primera División de la liga de futbol de Italia, pasando a hacerlo en las competiciones organizadas por la UEFA, entre ellas el campeonato de europa de selecciones. Así lo hizo saber hoy el propio Collina durante una rueda de prensa celebrada en la sede de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), en Roma, para hacer balance de la situación arbitral del país. Una ocasión que aprovechó para explicar en qué consistirá el encargo que le ha hecho el Presidente de la UEFA, el francés Michel Platini. "Seré el Jefe de la Oficina de Arbitraje y tendré que coordinar a los árbitros en Europa" "He decidido dejar mi cargo de designador (en Italia) porque he recibido un encargo muy importante de la UEFA y de su Presidente, Michel Platini. Seré el Jefe de la Oficina de Arbitraje y tendré que coordinar a los árbitros en Europa", comentó Collina. "Se trata de un encargo notable, dado que hay muchas competiciones, desde la Liga de Campeones a la Liga Europa o las competiciones europeas de selecciones", añadió. El primero en adelantar la noticia fue el presidente de la Asociación Italiana de Árbitros (AIA), Marcello Nicchi, que informó del cese del ex colegiado al presentar la misma rueda de prensa en la sede de la FIGC, durante la cual agradeció a Collina la labor desempeñada en estos años. "Agradezco a Collina lo que ha hecho en la reorganización del mundo arbitral. Es una persona de gran peso por la que nos envidia todo el mundo. Ha decidido irse para fortalecer y volver a dar dignidad a nuestra Federación en el mundo", comentó Nicchi.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×