Luiz Felipe Scolari aseguró no aceptaría dirigir a la Selección Brasileña

El técnico brasileño Luiz Felipe Scolari, aseguró que no aceptaría una eventual propuesta para asumir la Dirección de la Selección de Brasil en lugar de Carlos Verri “Dunga” y agregó que mantendrá...
 El técnico brasileño Luiz Felipe Scolari, aseguró que no aceptaría una eventual propuesta para asumir la Dirección de la Selección de Brasil en lugar de Carlos Verri “Dunga” y agregó que mantendrá su acuerdo con el club Palmeiras hasta fines de 2012.  (Foto: Notimex)
Río de Janeiro, Brasil -
  • “Felipao” quiere cumplir su contrato con Palmeiras

El técnico brasileño Luiz Felipe Scolari, aseguró que no aceptaría una eventual propuesta para asumir la Dirección de la Selección de Brasil en lugar de Carlos Verri “Dunga” y agregó que mantendrá su acuerdo con el club Palmeiras hasta fines de 2012.

Scolari, quien se encuentra en Sudáfrica comentando la Copa del Mundo para una televisora local, concedió una entrevista telefónica a la radio brasileña “Eldorado”, en la que desmintió las especulaciones sobre el tema publicadas hoy por la prensa local.

"Cuando decidí volver a Brasil no fue pensando en la Selección"

"Cuando decidí volver a Brasil no fue pensando en la Selección, y sí en trabajar en un club que fue muy importante en mi carrera. Tengo contrato con Palmeiras y es allí que voy a trabajar", declaró el técnico que llevó a Brasil a la conquista del Pentacampeonato en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002.

Desde la noche del viernes, cuando Dunga, que todavía no renunció formalmente al cargo, anunció en la rueda de prensa tras la eliminación de Brasil ante Holanda  en el Mundial de Sudáfrica que su misión al frente del seleccionado nacional había terminado, la prensa brasileña trató de festejar el final de la "era Dunga" y pasó a buscar un sucesor.

La "candidatura Felipao" fue lanzada a lo grande este sábado por el diario carioca “O Globo” que apostó sus fichas en la elección del ex técnico de la Selección Portuguesa y del Chelsea inglés que está retornando al país después de trabajar años en el extranjero.

El fin (definitivo) de la "era Dunga", tituló "O Globo" en la parte superior de su portada, mientras en la parte inferior remataba con "Y el retorno de 'Felipao'" (el técnico que no tiene miedo a los "cracks").   Sin embargo, el entrenador trató de dejar la puerta abierta para dirigir la selección de su país cuando termine su contrato con el ''Verdao''.

"Sería maravilloso terminar mi carrera de técnico dirigiendo una Selección en un Mundial, que será disputado en Brasil. Pero sólo podré aceptar alguna invitación después de 2012", aclaró.

Además de Scolari, los medios locales citaron este sábado los nombres de Leonardo, quien acaba de dejar al Milán, donde fue dirigente y entrenador y Mano Menezes, actual técnico del brasileño Corinthians.

La Confederación Brasileña de Futbol deberá indicar el nuevo técnico aún este mes ya que el primer amistoso de la Selección Brasileña tras el Mundial de Sudáfrica será á en el inicio de agosto, ante Estados Unidos, en el estadio de los New York Giants, en Nueva Jersey.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×