Presidente de Nicaragua agradeció el apoyo de FIFA

El Presidente de Nicaragua y líder sandinista Daniel Ortega agradeció al dirigente de la Federación Internacional de FUtbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, el apoyo otorgado al país para la...
 El Presidente de Nicaragua y líder sandinista Daniel Ortega agradeció al dirigente de la Federación Internacional de FUtbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, el apoyo otorgado al país para la formación de jóvenes futbolistas.
Managua, Nicaragua -
  • El Mandatario nicaragüense destacó que la FIFA financia el Programa Goal

El Presidente de Nicaragua y líder sandinista Daniel Ortega agradeció al dirigente de la Federación Internacional de FUtbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, el apoyo otorgado al país para la formación de jóvenes futbolistas.

De acuerdo con una nota difundida hoy por el Gobierno de Managua, el Presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol, Julio Rocha, entregó a Blatter una carta de Ortega en la que le agradece el apoyo concedido a varios programas de formación de jóvenes destacados en la práctica del futbol nacional.

Rocha entregó el viernes la carta durante un encuentro con Blatter en el Soccer City Stadium de Johannesburgo, Sudáfrica.

En la misiva el Mandatario nicaragüense destacó que la FIFA financia el Programa Goal, el cual ha permitido construir un centro de alto rendimiento en la ciudad nicaragüense de Diriamba, unos 45 kilómetros al sur de Managua, y un estadio en la capital del país.

El programa contribuyó también a la financiación de un proyecto de formación a largo plazo para jóvenes talentos del futbol, un deporte que crece en un país que tradicionalmente practica el béisbol.

Nicaragua también se beneficia del Programa de Asistencia Financiera (PAF), el cual cada año permite poner en marcha iniciativas de desarrollo a medida y fortalecer el futbol y su gestión de manera duradera.

"Para lograrlo, la FIFA proporciona a las asociaciones los medios económicos y el asesoramiento técnico necesarios, según una serie de criterios muy concretos"

"Para lograrlo, la FIFA proporciona a las asociaciones los medios económicos y el asesoramiento técnico necesarios, según una serie de criterios muy concretos", indicó el Mandatario en la carta dirigida a Blatter.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×