La FIFA mantuvo todos los derechos a la Federación Nigeriana

La FIFA anunció que ha recibido antes de que venciera el ultimátum, a las 18.00 horas de hoy, una carta del Gobierno nigeriano en la que le comunica que revoca su decisión de suspender a su equipo...
 La FIFA anunció que ha recibido antes de que venciera el ultimátum, a las 18.00 horas de hoy, una carta del Gobierno nigeriano en la que le comunica que revoca su decisión de suspender a su equipo nacional de futbol por dos años.
Johannesburgo, Sudáfrica (Reuters) -
  • "La Federación Nigeriana permanece en el ejercicio de todos sus derechos estatutarios"

La FIFA anunció que ha recibido antes de que venciera el ultimátum, a las 18.00 horas de hoy, una carta del Gobierno nigeriano en la que le comunica que revoca su decisión de suspender a su equipo nacional de futbol por dos años.

"Además", indica la FIFA en su comunicado, "el Gobierno nigeriano reconoce al Comité Ejecutivo de la Federación Nigeriana".

"La carta fue recibida por la FIFA antes del plazo fijado el viernes 2 de julio y es consecuencia de la mediación del miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA Aos Adamu (nigeriano) ante el Gobierno. En consecuencia, la Federación Nigeriana permanece en el ejercicio de todos sus derechos estatutarios", explica la FIFA.

El Presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, pide a los responsables de la Federación nacional que le "cambien la cara" al futbol del país, una vez que ha revocado su decisión de suspender al equipo nacional por su fracaso en el Mundial de Sudáfrica.

"Sé que sois capaces de poner al futbol nigeriano a la cabeza de África y entre los primeros del mundo, así que trabajad para demostrar a los nigerianos que todo va a ir bien en nuestro futbol", afirmó el Presidente en su reunión con los nuevos responsables federativos.

Jonathan animó a los dirigentes a superar la decepción del Mundial. "Tal vez no lo hayamos hecho bien en la Copa del Mundo, pero podemos sobreponernos a la decepción. Tenéis la ocasión de escribir vuestros nombres en letras de oro y eso es lo que esperan los nigerianos", dijo.

El Gobierno nigeriano revocó su decisión de suspender por dos años a su equipo nacional pocos minutos antes de que expirara, a las 18.00 de hoy, el ultimátum que le dio la FIFA para que reconsiderara su decisión.

Representantes de la NFF se reunieron hoy con el Presidente Goodluck Jonathan en su residencia oficial para pedirle que levantara la suspensión al equipo.

Para facilitar el acuerdo con el Gobierno, el Comité Ejecutivo de la Federación Nigeriana destituyó este domingo a su Presidente, Sani Lulu, y al primer Vicepresidente, Amanze Uchegbulam, así como al Jefe del Comité Técnico, Taiwo Ogunjobi.

La nueva NFF está ahora dirigida por Aminu Maigari, y el Comité interino nombrado por el Gobierno para gestionar la crisis no ha llegado a entrar en funciones.

La suspensión de Nigeria habría supuesto la inhabilitación de todos sus equipos, clubes y árbitros para participar en competiciones internacionales, así como el cese de la aportación económica de la FIFA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×