Gobierno argentino negó haber ofrecido candidatura de Diputado a Maradona

El Jefe del Gabinete de Argentina, Aníbal Fernández, dijo hoy que son "una estupidez muy grande" las informaciones de prensa según las cuales se ofreció al seleccionador argentino, Diego Maradona,...
El Jefe del Gabinete de Argentina, Aníbal Fernández, dijo hoy que son "una estupidez muy grande" las informaciones de prensa según las cuales se ofreció al seleccionador argentino, Diego Maradona, la candidatura a una banca de Diputado.
 El Jefe del Gabinete de Argentina, Aníbal Fernández, dijo hoy que son "una estupidez muy grande" las informaciones de prensa según las cuales se ofreció al seleccionador argentino, Diego Maradona, la candidatura a una banca de Diputado.
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • A juicio del Jefe de Gabinete, se busca "perjudicar" a la Mandataria

El Jefe del Gabinete de Argentina, Aníbal Fernández, dijo hoy que son "una estupidez muy grande" las informaciones de prensa según las cuales se ofreció al seleccionador argentino, Diego Maradona, la candidatura a una banca de diputado en las elecciones del año próximo.

"La política no se tiene que meter con esas cosas"

"La verdad es que uno tiene que tener un estómago de hierro para soportar ciertas cosas", comentó.

"No me van a impedir que sea 'maradoniano' como siempre y que me haya ilusionado con lo que la Selección llevó a la práctica" en el Mundial de Sudáfrica, apuntó Fernández luego de remarcar que "la política no se tiene que meter con esas cosas".

El diario bonaerense “Crónica” aseguró hoy en su portada que el Gobierno de la Presidenta argentina, Cristina Fernández, había ofrecido a Maradona ser candidato oficialista a una banca de diputado en las elecciones generales de 2011 y que el astro del futbol había aceptado.

Aníbal Fernández dijo a la emisora de radio “La Red” que tal información es "una estupidez muy grande" y "estúpida en sí misma la explicación" del ofrecimiento a Maradona.

"En el momento en que la Selección viajó (a Sudáfrica), la Presidenta estaba en Brasilia y me pidió que vaya a saludar. Traté de que sea lo menos resonante posible, así no tenía connotaciones políticas", remarcó.

A juicio del Jefe de Gabinete, se busca "perjudicar" a la mandataria con informaciones que son "un sinsentido muy grande".

Maradona ha dicho que su ciclo como entrenador de Argentina ha terminado desde el momento en que el equipo fue eliminado del Mundial de Sudáfrica al caer por goleada (4-0) ante Alemania por los Cuartos de Final del torneo, el sábado pasado.

Pero el astro del futbol argentino ha recibido muestras de apoyo popular y hay gran expectación sobre su continuidad al frente del equipo albiceleste.

El Presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Julio Grondona, sostuvo que la continuidad de Maradona "depende de él" porque "aún tiene contrato" para seguir como seleccionador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×