El 'Fantasma' Figueroa fue cesado como DT de la U. Católica

La Universidad Católica de chile despidió al entrenador Marco Antonio 'El Fantasma' Figueroa y anunció el nombramiento del retirado portero argentino José María Buljubasich como nuevo Gerente...
La Universidad Católica de chile despidió al entrenador Marco Antonio 'El Fantasma' Figueroa y anunció el nombramiento del retirado portero argentino José María Buljubasich como nuevo Gerente Técnico del club.
 La Universidad Católica de chile despidió al entrenador Marco Antonio 'El Fantasma' Figueroa y anunció el nombramiento del retirado portero argentino José María Buljubasich como nuevo Gerente Técnico del club.
Santiago de Chile (Reuters) -
  • "No tengo equipo para trabajar, he entrenado con trece jugadores"

La Universidad Católica de Chile despidió al entrenador Marco Antonio el "Fantasma" Figueroa y anunció el nombramiento del retirado portero argentino José María Buljubasich como nuevo Gerente Técnico del club. "Cuando decidí permanecer en la Católica me dijeron que todo iba a cambiar, pero parece que no es así" La primera tarea del 'Tati' Buljubasich será la de proponer al nuevo entrenador del primer equipo, señalaron en un comunicado los dirigentes de la institución. Aunque en el texto no se especifican las causas del despido de Figueroa, el entrenador no ocultó en los últimos días su malestar por la falta de refuerzos para el segundo semestre de este año. Incluso se negó a llevar a la plantilla a un trabajo de Pretemporada en una localidad costera. "No tengo equipo para trabajar, he entrenado con trece jugadores, incluidos algunos juveniles, y por supuesto que esa no es la situación ideal", comentó hace unos días. "Cuando decidí permanecer en la Católica me dijeron que todo iba a cambiar, pero parece que no es así", añadió. "En el día de hoy se terminó la relación contractual con Marco Antonio Figueroa como entrenador del plantel profesional. Le deseamos suerte donde él quiera continuar su carrera, que tenga el mejor de los éxitos", señaló el comunicado, firmado por Jaime Estévez, Presidente del club y Luis Felipe Gazitúa, Vicepresidente. El pasado lunes, la Directiva emitió una declaración en la que señaló que la plantilla profesional, con la incorporación de Leandro Díaz (argentino), tercer refuerzo, ascendía a 28 jugadores". "Se criticó que el proceso ha sido lento, pero fue a tiempo, y lo más importante es hacer las cosas bien, sin repetir errores del pasado, donde se nos solicitó jugadores que luego no rinden y se van a los seis meses", dijo el dirigente, que recordó los casos de los paraguayos Gilberto Palacios y Ángel Martínez. La 'U' consideró además "un orgullo" el retorno del 'Tati' Buljubasich al club. "Se trata de un gran profesional y una mejor persona, que está plenamente identificado con nuestros colores y principios institucionales", señaló un comunicado. "Esperamos que desde este nuevo rol tenga un gran desempeño y ayude desde su posición al desarrollo de nuestro club", concluyó el texto. Marco Antonio Figueroa llegó a la Católica el año pasado y en la temporada 2009 alcanzó la Final del Torneo de Clausura, que perdió frente al Colo-Colo. En el torneo 2010, tras quince jornadas, el equipo está tercero, con 27 puntos, a cinco del líder, Colo-Colo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×