Flamengo suspendió el contrato del portero Bruno Fernandes

El Campeón brasileño Flamengo, confirmó hoy la suspensión del contrato del portero titular, Bruno Fernandes, quien está encarcelado desde el miércoles acusado de la desaparición de una ex amante.
 El Campeón brasileño Flamengo, confirmó hoy la suspensión del contrato del portero titular, Bruno Fernandes, quien está encarcelado desde el miércoles acusado de la desaparición de una ex amante.  (Foto: Reuters)
Río de Janeiro, Brasil -
  • El arquero de 25 años se presentó a una comisaría de Rio de Janeiro el miércoles

El Campeón brasileño Flamengo, confirmó hoy la suspensión del contrato del portero titular, Bruno Fernandes, quien está encarcelado desde el miércoles acusado de la desaparición de una ex amante.

"Suspender el contrato de trabajo con Bruno hasta que los hechos sean totalmente investigados"

En nota oficial divulgada a la prensa, el equipo carioca informó que, tras consultar a una Comisión de Juristas sobre la repercusión de los "problemas" del portero, decidió "suspender el contrato de trabajo con Bruno hasta que los hechos sean totalmente investigados".

Según el club, tomó la decisión luego de consultar a juristas para estudiar el caso.

Además de afirmar que el club no tiene "ninguna relación con el hecho ocurrido", agregó que el Penalista Michel Assef Filho, Abogado del Flamengo, quien había asumido inicialmente la defensa de Bruno, "no representa los intereses del club en esta cuestión".

Luego, el propio Assef Filho anunció que no iba a seguir en el caso por "conflicto de intereses" debido a que el jugador ya no tenía vínculos con el Flamengo.

Poco después de visitar al portero en la sede de la División de Homicidios de Rio de Janeiro, en la que él pasó la noche, Assef Filho informó que la defensa de Bruno será asumida para el Abogado Ercio Quaresma Firpe, que representa a otros de los acusados en el mismo caso.

Asimismo la empresa brasileña de material deportivo Olympikus, que patrocina al Flamengo y tenía un contrato específico con el portero, anunció este jueves la suspensión de ese vínculo con Bruno.

El arquero de 25 años se presentó a una comisaría de Rio de Janeiro el miércoles, horas después de que la justicia decretó una orden de arresto contra él y deberá ser trasladado a la ciudad de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais, para declarar sobre la desaparición de su ex amante Eliza Samudio, en junio.

Las investigaciones sobre la desaparición y asesinato de la joven que alegaba tener un hijo de cuatro meses con el jugador y le exigía el pago de una pensión, empezaron el 24 de junio tras una denuncia anónima hecha a la Policía de Minas Gerais.

El caso ganó nuevos elementos el ultimo martes, cuando un adolescente de 17 años, primo de Bruno, confesó a la Policía de Rio de Janeiro, haber participado del secuestro de Samudio y su hijo, quien fue trasladada a una propiedad del portero en Esmeraldas, cerca de Belo Horizonte y llevada después a otra casa en la que fue asesinada y descuartizada y se ocultaron sus restos.

En tanto, el bebé fue entregado a amigos de la mujer de Bruno, Dayanne, y hallado por la Policía tras informaciones de un empleado de la casa del portero.

El niño se encuentra bajo cuidados de sus abuelos maternos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×