Azkargorta presentará a Evo Morales plan para llevar a Bolivia al Mundial 2014

El entrenador español Xabier Azkargorta llegará a Bolivia el próximo martes para presentar al Presidente Evo Morales un plan de preparación de futbolistas con el propósito de que clasifiquen para...
 El entrenador español Xabier Azkargorta llegará a Bolivia el próximo martes para presentar al Presidente Evo Morales un plan de preparación de futbolistas con el propósito de que clasifiquen para el Mundial 2014, informó hoy la prensa local.  (Foto: Notimex)
La Paz, Bolivia (Reuters) -
  • Confía en lograr sus metas

El entrenador español Xabier Azkargorta llegará a Bolivia el próximo martes para presentar al Presidente Evo Morales un plan de preparación de futbolistas con el propósito de que clasifiquen para el Mundial 2014, informó hoy la prensa local. El entrenador dijo a medios locales desde España que esta semana trabajará Bolivia y tendrá negociaciones con el Presidente Morales y el Viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba. "Lo que más gusta es hablar de la vida, y el futbol para mí es la vida. Me gustaría que se repitiera para nosotros la fiesta, cuando digo nosotros me refiero a Bolivia, y que en esa fiesta estemos invitados", dijo Azkargorta. "Lo que más gusta es hablar de la vida, y el futbol para mí es la vida" Gracias al trabajo del técnico vasco, Bolivia se clasificó al Mundial de 1994 de EU, en el que cayó en la primera fase. Básicamente el plan consiste en formar un equipo de jóvenes de alrededor de 15 años y que, según la prensa local, serán conocidos como "Los hijos del Presidente" o "Los hijos de Evo". Morales ya anticipó la idea a la Federación Boliviana de Futbol (FBF), cuya Directiva será renovada el próximo día 25. Según los diarios, la FBF tiene cierto recelo respecto de la iniciativa del mandatario porque la FIFA sólo reconoce a equipos que pertenecen de las federaciones o asociaciones de futbol. Azkargorta puede ser nombrado "Gerente Técnico", "súper técnico" o "Coordinador General" del proyecto que posiblemente tendría a otro entrenador como encargado directo de la preparación de los jugadores, indican los medios.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×