Paraguayos preparan homenaje para Salvador Cabañas

La Asociación Paraguaya de Futbol (APF) prepara un partido amistoso de su Selección ante la de Colombia o Costa Rica para homenajear, el 11 de agosto próximo, a los jugadores mundialistas y al...
La Asociación Paraguaya de Futbol (APF) prepara un partido amistoso de su Selección ante la de Colombia o Costa Rica para homenajear, el 11 de agosto próximo, a los jugadores mundialistas y al atacante Salvador Cabañas.
 La Asociación Paraguaya de Futbol (APF) prepara un partido amistoso de su Selección ante la de Colombia o Costa Rica para homenajear, el 11 de agosto próximo, a los jugadores mundialistas y al atacante Salvador Cabañas.  (Foto: Notimex)
Asunción, Paraguay (Reuters) -
  • Napout comentó que prevén, además, otros partidos amistosos

La Asociación Paraguaya de Futbol (APF) prepara un partido amistoso de su Selección ante la de Colombia o Costa Rica para homenajear, el 11 de agosto próximo, a los jugadores mundialistas y al atacante Salvador Cabañas. El Presidente de la APF, Juan Ángel Napout, informó este miércoles que están muy avanzados las gestiones con las autoridades deportivas colombianas para realizar ese encuentro en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, el mayor recinto futbolístico del país. Napout indicó en una entrevista con la emisora de radio asuncena Primero de Marzo que de no prosperar los contactos con Colombia se tiene planeado tramitar el encuentro ante Costa Rica. Mencionó, además, que resta finiquitar los contratos con las empresas que auspiciarán ese evento para rendir tributo a los jugadores que llevaron por primera vez a la Albirroja a la etapa de Octavos de Final en el Mundial de Sudáfrica.

También servirá para homenajear a Cabañas, goleador del América mexicano y ex figura de la Selección Paraguaya, que prosigue con su tratamiento de recuperación tras recibir un disparo en la cabeza en un bar de México, en enero pasado. Napout comentó que prevén, además, otros partidos amistosos: el 7 de septiembre próximo ante Japón, probablemente en Tokio, y en octubre ante el combinado de Nueva Zelanda en campo de este seleccionado. Añadió que las negociaciones con los nipones apunta a un partido de desquite a mediados de 2011 cuando el seleccionado de ese país se traslade a Sudamérica para participar como invitado en la Copa América que será organizada por Argentina. Paraguay, dirigido por el argentino Gerardo 'Tata' Martino, cayó por 1-0 ante España el 3 de julio pasado en los Octavos de Final de Sudáfrica, instancia a la que llegó por primera vez tras su octava participación en una competición global.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×