Houston Dynamo 2-1 Pachuca... Los Tuzos pagaron sus errores con la derrota

Dynamo de Houston doblegó 2-1 a Pachuca en el inicio de actividades de ambos equipos en el Superliga, en un duelo donde el conjunto mexicano se cansó de fallar a la ofensiva.
Dynamo de Houston doblegó 2-1 a Pachuca en el inicio de actividades de ambos equipos en el Superliga, en un duelo donde el conjunto mexicano se cansó de fallar a la ofensiva.
 Dynamo de Houston doblegó 2-1 a Pachuca en el inicio de actividades de ambos equipos en el Superliga, en un duelo donde el conjunto mexicano se cansó de fallar a la ofensiva.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • Cvitanich se cansó de fallar frente al marco de los texanos
  • Dynamo tomó la punta del Grupo A

Dynamo de Houston doblegó 2-1 a Pachuca en el inicio de actividades de ambos equipos en el Superliga, en un duelo donde el conjunto mexicano se cansó de fallar a la ofensiva. El equipo texano sorprendió a los Tuzos con un gol al minuto 19, cuando Joseph Ngwenya tomó de aire un rebote dentro del área para vencer a Calero y poner el 1-0, pese al dominio de los hidalguenses. Fue hasta la parte complementaria, al 51' cuando Damián Manso por fin pudo marcar una de las tantas opciones claras que tuvo y empató con un tiro cruzado dentro del área; sin embargo, cuando parecía que la igualada estaba pactada, el Dynamo sorprendió con un gol de cabeza otra vez de Ngwenya al 85', para darle el triunfo a los texanos y ponerse en la cabeza del Grupo A del Superliga con tres puntos, donde Pachuca tiene cero, mientras que Puebla y Chivas USA jugarán más tarde. EL PARTIDO Los tuzos tuvieron la pelota y demostraron que a pesar de la falta de ritmo que tienen por el hecho de estar en Pretemporada son un mejor conjunto que el estadounidense, sin embargo, la mala puntería de Darío Cvitanich evitó que los mexicanos se fueran al frente en el marcador. El argentino naturalizado croata tuvo al menos tres oportunidades de gol en la primera mitad, mismas que desaprovechó, primero al 6' entró solo al área pero entregó su disparo al portero Tally Hall, luego otra vez frente al guardameta al minuto 13, cruzó demasiado su disparo y se fue a un lado del poste derecho; al 31, quedó de nueva cuenta frente a la portería y cuando ya celebraba vio cómo su tiro se fue una vez más por la línea de fondo. Estos errores fueron sumamente graves, ya que, en cambio, el Dynamo aprovechó la primera ocasión para irse al frente en el marcador, cuando al 19' Joseph Ngwenya tomó una pelota de aire dentro del área y venció a Miguel Calero para el 1-0. Pachuca siguió insistiendo, fue al frente, y al 51' logró el empate por medio de Damián Manso, quien dentro del área recibió un servicio y fusiló al portero norteamericano para el 1-1, marcador que apenas era justo para lo visto dentro del campo. Luego del empate, el duelo se equilibró, la pelota no fue de ninguno y nuevamente Cvitanich tuvo para poner al frente a los  tuzos, entró al área pero no pudo resolver frente al cancerbero pero se ahogó en la acción, lo mismo Hérculez Gómez, quien al 75' falló un disparo dentro del área que pudo darle la victoria a los mexicanos. Cuando parecía que el duelo terminaría igualado, vino una jugada de táctica fija a favor del Dynamo, donde Corey Ashe metió un servicio al área en el cobro de una falta y apareció el autor del primero gol, Joseph Ngwenya, para con la testa rematar y poner el 2-1 definitivo al 85'. ARBITRAJE Jerry Solís de Costa Rica tuvo una actuación regular, cortó  mucho el juego y en ocasiones no marcó faltas, pero estas equivocaciones fueron para los dos equipos y al final no influyó en el marcador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×