Alemania Femenil Sub-20 a Cuartos

La Selección Alemana de Futbol, consiguió su pase a los Cuartos de Final de la Copa Mundial Femenil Sub-20 tras derrotar 3-1 a su similar de Colombia, en duelo correspondiente al Grupo A.
La Selección Alemana de Futbol, consiguió su pase a los Cuartos de Final de la Copa Mundial Femenil Sub-20 tras derrotar 3-1 a su similar de Colombia, en duelo correspondiente al Grupo A.
 La Selección Alemana de Futbol, consiguió su pase a los Cuartos de Final de la Copa Mundial Femenil Sub-20 tras derrotar 3-1 a su similar de Colombia, en duelo correspondiente al Grupo A.  (Foto: Notimex)
Bochum, Alemania (Notimex) -
  • Francia eliminó a Costa Rica del torneo

La Selección Alemana de Futbol, consiguió su pase a los Cuartos de Final de la Copa Mundial Femenil Sub-20 tras derrotar 3-1 a su similar de Colombia, en duelo correspondiente al Grupo A. Gracias a los goles de Alexandra Popp, al minuto 21, Sylvia Arnold, al 50 y Marina Hegering, al 55, el cuadro teutón, que es anfitrión del certamen, se quedó con los tres puntos que le aseguran su lugar en la siguiente fase, por su parte Melissa Ortiz (81), descontó para las cafetaleras. En el Ruhrstadion, las germanas dominaron de principio a fin el encuentro sin embargo sólo le alcanzó para irse al descanso 1-0, gracias al zurdazo de Popp, quien dentro del área controló de pecho y fusiló a Paula Forero. En el complemento, Alemania selló el triunfo, en cinco minutos al concretar dos goles, primero por conducto de Arnold, quien fue habilitada por Popp y después a través de Hegering, que en una serie de dudas de la zaga colombiana se encontró con el balón en el corazón del área y sin problemas anotó el 3-0 momentáneo. Colombia, acortó distancias, en la parte final del cotejo donde las locales se relajaron, luego que desde afuera del área Ortiz batió a la guardameta Almuth Schult, para el 3-1 final. En el otro frente del Grupo A, Francia eliminó del certamen a Costa Rica y tiene amplias posibilidades de avanzar a los Cuartos de Final, luego de imponerse 2-0, en duelo celebrado en el mismo inmueble de la localidad de Bochum. Marina Makanza, fue la figura del representativo galo al marcar los dos goles del triunfo a los minutos 67 y 83. Con los resultados que se dieron este día en lo que fue la segunda jornada del sector A, Alemania, llegó a seis unidades, para ubicarse en el liderato, seguida de Francia, que suma cuatro, Colombia, que tiene uno y de Costa Rica, que sin puntos está fuera del certamen.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×