Con 40 años no es ético llegar a jugar en la MLS: Miguel Calero

El portero internacional del Pachuca, el colombiano Miguel Calero, dijo sentirse muy a gusto en el futbol de México y admitió que en sus planes futuros ya no estaba en llegar a jugar en la Liga...
 El portero internacional del Pachuca, el colombiano Miguel Calero, dijo sentirse muy a gusto en el futbol de México y admitió que en sus planes futuros ya no estaba en llegar a jugar en la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS).  (Foto: Reuters)
Estadio Robertson (Reuters) -
  • Ha visto en crecimiento a la MLS

El portero internacional del Pachuca, el colombiano Miguel Calero, dijo sentirse muy a gusto en el futbol de México y admitió que en sus planes futuros ya no estaba en llegar a jugar en la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS). "Me siento bien, muy contento y feliz. Estoy sano, afortunadamente, y con ganas de seguir dando alegría a toda la gente", destacó Calero después de concluir el partido que su equipo del Pachuca perdió por 2-1 ante el Dynamo de Houston, en la primera jornada del Grupo A de la cuarta edición del torneo de Superliga 2010. "Ya es muy difícil, ya con 40 años es muy complicado" A la pregunta de que pensaba de la posibilidad de llegar a la MLS, ahora que figuras como el francés Thierry Henry, había fichado por los Red Bulls de Nueva York, el internacional cafetero, de 39 años, 10 temporadas con el Pachuca, fue categórico al decir que su tiempo había pasado. "Ya es muy difícil, ya con 40 años es muy complicado", señaló Calero. "La MLS es un torneo que ha subido mucho de nivel, realmente no es un torneo para venir a jugar aquí su último año, no, acá es un torneo de muy buen nivel y creo que la gente de Estados Unidos y el torneo merece un poco de respeto". El arquero 50 veces internacional con la Selección de Colombia, a pesar de la derrota contra el Dynamo, dijo que el Pachuca había jugado un buen partido, aunque les faltaron los goles. "Hemos jugado un gran partido, faltó un poco de tranquilidad para definir las oportunidades que creamos, pero en término general hicimos un buen partido", declaró Calero. "Logicamente el futbol no es de merecer, el futbol es de hacer y hoy desafortunadamente no hicimos los goles". Calero reconoció que el equipo debía seguir trabajando y pensar en el partido del próximo domingo cuando se enfrenten al Puebla en la segunda jornada del torneo en el que participan ocho equipos -cuatro de México y cuatro de la MLS-, y el campeón recibe un premio de un millón de dólares. El arquero cafetero también admitió que el duelo entre el Dynamo y el Pachuca se había convertido de alguna manera en un "clásico" de rivalidad entre los equipos de Estados Unidos y México. "Por lo que ha pasado en los últimos años creo que es así", señaló Calero. "El Dynamo es un buen equipo, está jugando bien, Pachuca hizo hoy un gran esfuerzo, creo muchas oportunidades de gol, desafortunadamente falta tranquilidad para meterlos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×