Nelson Valdez pidió apoyo para una fundación

El delantero mundialista de Paraguay, Nelson Haedo Valdez, solicitó este viernes al Presidente Fernando Lugo, apoyo del Gobierno para una fundación que creó y se encargará de asistir a niños que...
El delantero mundialista de Paraguay, Nelson Haedo Valdez, solicitó este viernes al Presidente Fernando Lugo, apoyo del Gobierno para una fundación que creó y se encargará de asistir a niños que carecen de su pueblo campesino natal.
 El delantero mundialista de Paraguay, Nelson Haedo Valdez, solicitó este viernes al Presidente Fernando Lugo, apoyo del Gobierno para una fundación que creó y se encargará de asistir a niños que carecen de su pueblo campesino natal.  (Foto: Notimex)
Asunción, Paraguay (Notimex) -
  • Su fundación apoya a niños que no tienen recursos

El delantero mundialista de Paraguay, Nelson Haedo Valdez, solicitó este viernes al Presidente Fernando Lugo, apoyo del Gobierno para una fundación que creó y se encargará de asistir a niños que carecen de su pueblo campesino natal. Haedo, futbolista del Borussia Dortmund de Alemania, que integró la Selección albirroja en el reciente Mundial de Sudáfrica, fue recibido por el mandatario y estuvo acompañado por su esposa Martinka, de nacionalidad alemana. El jugador y su mujer crearon una fundación benéfica en la localidad de San Joaquín, departamento de Caaguazú, a unos 200 kilómetros al este de Asunción, cuna de Haedo, donde quiere asistir en alimentación, educación y salud a unos 150 niños pobres de la zona. Para el empezar solicitó a Lugo la ayuda gubernamental, pues el proyecto involucra programas de salud, educación y seguridad alimentaria, en los que se requerirá la participación de los organismos que posee el Poder Ejecutivo en la materia. "El objetivo es ayudar a las criaturas desamparadas" “Los niños son los personajes principales, el objetivo es ayudar a las criaturas desamparadas, hay muchos menores en la calle, con este plan queremos incentivarles, yo logré todo lo que tengo con sacrificio, fe y confianza en Dios, yo también nací pobre”, dijo Haedo a periodistas. Por otro lado, el brioso atacante guaraní solicitó también el apoyo de la afición al seleccionado Sub-20 de Paraguay que formará parte de un hexagonal denominado Copa Integración Latinoamericana, que se disputará en Asunción entre el 25 y 31 de julio. Según refirió, el público podrá ingresar para ver los partidos donando abrigos, que serán entregados a niños desamparados y anunció que del torneo tomarán parte equipos nacionales Sub-20 de Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, México y Paraguay. La Selección juvenil Paraguaya participará del Sudamericano de la categoría que se desarrollará en Perú, en el mes de enero del próximo año, clasificatorio para las Olimpiadas de Londres 2012 y el Mundial Sub-20 que se disputará en Colombia, ese mismo año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×