Que la victoria no sea un espejismo: Sánchez Solá

El Director Técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, no se fue del todo contento del Robertson Stadium, pues a su juicio La Franja no pudo reflejar en la cancha el estilo de ataque que pretende.
 El Director Técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, no se fue del todo contento del Robertson Stadium, pues a su juicio La Franja no pudo reflejar en la cancha el estilo de ataque que pretende.  (Foto: Reuters)
Robertson Stadium -
  • No supimos poner la pelota al piso para manejar el partido: Álvaro González
  • Puebla estrenó una de sus tres nuevas indumentarias

A pesar de que Puebla ganó su primer partido internacional oficial contra un equipo extranjero en más de 18 años, al vencer 2-1 a Chivas USA en el Robertson Stadium en su primer duelo del Superliga, el Director Técnico de los camoteros, José Luis Sánchez Solá, no se fue del todo contento del estadio, pues a su juicio el equipo no pudo reflejar en la cancha el estilo de ataque que pretende.

"El problema es que a partir del primer gol perdimos el concepto de lo que tenemos que hacer y nos equivocamos todo el primer tiempo"

“El problema es que a partir del primer gol perdimos el concepto de lo que tenemos que hacer y nos equivocamos todo el primer tiempo, luego lo retomamos en el segundo tiempo y se nos acabaron las piernas, pero cuando pudimos no lo hicimos bien, estuvimos muy equivocados en lo que teníamos que hacer”, indicó.

Para Sánchez Solá, el problema fue que su equipo cuidó de más el resultado, aunque rescató los primeros minutos del segundo tiempo cuando dominaron claramente el encuentro.

“Nuestro equipo no es tanto de posesión y luego nos dio una cosa de cuidar el gol, con el 1-0 y ya no buscamos el segundo a nuestra manera; en el segundo tiempo lo retomamos con otro parado y lo hicimos bien, pero en general espero que el resultado no sea un espejismo, lo hicimos muy mal y no lo digo yo, sino todos, y ahora a componerlo”, sentenció.

Por su parte, el atacante uruguayo, Álvaro González, señaló que el partido fue complicado porque no pudieron abrir los espacios suficientes para el tridente de Gerardo Lugo, Nicolás Olivera y Gabriel Pereyra, que ocuparon la zona creativa del campo.

“Estoy contento por el gol, pero más por el triunfo, nos costó mucho, el primer tiempo estuvo muy cerrado y no pudimos hacer el futbol que queríamos. El duelo fue ríspido, estuvimos desordenados por tratar de mantener el resultado y no supimos poner la pelota al piso para manejar el partido", culminó.

Finalmente, cabe destacar que Puebla estrenó su primer uniforme de la marca Kappa, el modelo Kombat, que tiene una versión negra con franja azul que se utilizará en los partidos de visitante y una versión de gala con la franja tricolor con motivo del Bicentenario de la Independencia de México. Además Alexandro “Mostro” Álvarez también jugó con una de las tres versiones de la indumentaria de arqueros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×