Houston Dynamo 1-1 Chivas USA... El Rebaño rescató el empate

En la Jornada 2 del Superliga 2010, dos de los integrantes del Grupo 1, Houston Dynamo y Chivas USA empataron 1-1, repartiéndose unidades en el Robertson Stadium.
 En la Jornada 2 del Superliga 2010, dos de los integrantes del Grupo 1, Houston Dynamo y Chivas USA empataron 1-1, repartiéndose unidades en el Robertson Stadium.  (Foto: Reuters)
Robertson Stadium ante una pobre entrada -
  • No se pudo definir al primer semifinalista del Grupo A
  • El encuentro careció de intensidad

En la Jornada 2 del Superliga 2010, dos de los integrantes del Grupo A, Houston Dynamo y Chivas USA empataron 1-1, repartiéndose unidades en el Robertson Stadium. Este resultado deja con vida a ambas escuadras dentro de la competencia.

De antemano, Chivas USA sabía que de perder se despedía del millón de dólares, pues en su debut cayó 2-1 ante Puebla, llegando a este encuentro sin unidades. Mientras que el Huoston Dynamo, con tres puntos en la bolsa por derrotar a Pachuca en la Jornada 1, buscaba una victoria más que prácticamente lo catapultara a la siguiente fase.

Con este empate, el cuadro texano alcanzó las cuatro unidades, y se enfrentará en la última fecha al Puebla. El conjunto californiano sumó su primer punto y para la Jornada 3 se medirá ante Pachuca.

EL PARTIDO

La pobre entrada en el estadio fue sinónimo del desarrollo del encuentro, el cual se pensaba tendría más dinamismo porque ambas escuadras se conocen de la MLS, además porque la clasificación estaba en juego.

Para Chivas USA significaba mantener las esperanzas dentro del torneo, mientras que para Houston Dynamo le valía prácticamente amarrar su pase a la siguiente ronda.

Sin embargo, no fue así. A pesar de que al inicio del partido el conjunto texano dio destellos de un juego interesante, el encuentro nunca encontró ese nivel de intensidad que exige un torneo como el Superliga.

Lo más interesante del cotejo llegó al minuto 6, cuando Lovel Palmer abrió el marcador a favor del Houston Dynamo, tras recibir un pase de Dominic Oduro, que fue desviado por la defensa de Chivas USA y rebotó en los botines del anotador texano.

Luego de la anotación, el conjunto californiano tuvo una oportunidad clara para empatar el marcador al minuto 27 por conducto de Jesús Padilla, quien se encontró mano a mano con el guardameta, y disparó directo a la humanidad de Tally Hall.

En la recta final del primer lapso, Chivas USA comenzó a adquirir más confianza, encontrando espacios para generar llegadas peligrosas al arco rival, pero sin éxito alguno, por lo que ambas escuadras se fueron a los vestidores dejando el marcador 1-0 a favor del Dynamo.

Nuevamente al inicio del segundo tiempo, Houston retomó la iniciativa del encuentro, pero ya los jugadores de Chivas  USA se encontraban atentos a las jugadas de sus rivales. Poco a poco, el cotejo empezó a subir un poco la intensidad, pero sin llegar a tope; se mantuvo a media tabla.

Fue hasta el minuto 70, cuando el empate llegó para el Rebaño estaodunidense en un cobro de tiro de esquina por parte de Rodolfo Espinoza, que remató Jesús Padilla con un testarazo. El encuentro parecía que empezaba a tomar forma, pero el desgaste físico ya era un factor que se sumaba a la inoperancia ofensiva de ambas escuadras, por lo que ya no hubo para más, dejando un empate a uno entre ambos equipos.

ARBITRAJE

Regular de Jorge González, pese a que mantuvo el orden en el juego, el silbante no sacó las tarjetas necesarias para evitar que el encuentro se tornara ríspido, sin embargo su actuación no influyó en el marcador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×