Buscan modernizarción en Brasil para el Mundial 2014

Autoridades brasileñas firmaron el lunes un acuerdo que aseguró la inversión de 3 mil 090 millones de dólares para la modernización y ampliación de aeropuertos en las 12 ciudades que serán sede de...
Autoridades brasileñas firmaron el lunes un acuerdo que aseguró la inversión de 3 mil 090 millones de dólares para la modernización y ampliación de aeropuertos en las 12 ciudades que serán sede de la Copa Mundial de fútbol de 2014.
 Autoridades brasileñas firmaron el lunes un acuerdo que aseguró la inversión de 3 mil 090 millones de dólares para la modernización y ampliación de aeropuertos en las 12 ciudades que serán sede de la Copa Mundial de fútbol de 2014.
Río de Janeiro, Brasil -
  • En el proyecto no consideran el Estadio de Morumbí

Autoridades brasileñas firmaron el lunes un acuerdo que aseguró la inversión de 3 mil 090 millones de dólares para la modernización y ampliación de aeropuertos en las 12 ciudades que serán sede de la Copa Mundial de 2014. El acuerdo incluye también 416 millones de dólares para habilitar puertos fluviales y marítimos para el transporte de pasajeros durante el máximo torneo futbolístico. "Las cosas están caminando muy rápidamente", afirmó el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva sobre los preparativos para el Mundial de 2014, pese a las preocupaciones manifestadas por la FIFA de que el país suramericano está atrasado en el cumplimiento de sus compromisos de infraestructura. Trece aeropuertos brasileños deben ser habilitados para recibir el flujo de visitantes y permitir la movilización de personas entre ciudades sede durante la realización del torneo. Las terminales aéreas han sido señaladas como la mayor fuente de preocupación para los organizadores del torneo, por los atrasos en su modernización. El compromiso firmado el lunes permitirá a la Agencia Nacional de Aviación Civil acelerar las obras para que los aeropuertos del país estén en condiciones de atender el esperado aumento de movimiento durante el Mundial. "Continuamos avanzando en la preparación de Brasil para la organización del Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016" Junto con el compromiso de inversión en puertos y aeropuertos, Lula firmó también un proyecto de ley que envió al Congreso para autorizar a las ciudades involucradas en el Mundial y los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 puedan incrementar el límite de endeudamiento para hacerle frente a los compromisos. El proyecto también permite agilizar la aprobación de los proyectos de infraestructura que son responsabilidad de los municipios. Entre tanto, el Ministro de Deporte, Orlando Silva, aseguró que ya está en marcha la reforma o construcción de la mayoría de los estadios que serán utilizados en el Mundial. "Continuamos avanzando en la preoparación de Brasil para la organización del Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016", expresó Silva. No obstante, no hizo referencias a la situación de la ciudad de São Paulo, cuyo principal estadio de futbol, el Morumbí, ha sido prácticamente descalificado como sede del partido inaugural del Mundial de 2014, como pretendía. Lula dijo en su discurso que no se imagina un Mundial celebrado en Brasil sin que la ciudad más grande del país, São Paulo, albergue algún partido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×