Benzema y Ribery son interrogados por la policía por proxenetismo

Los futbolistas franceses Karim Benzema y Franck Ribery están siendo interrogados en París por la brigada de represión de proxenetismo de la policía por sus presuntas relaciones con una prostituta...
 Los futbolistas franceses Karim Benzema y Franck Ribery están siendo interrogados en París por la brigada de represión de proxenetismo de la policía por sus presuntas relaciones con una prostituta cuando era menor de edad.  (Foto: Notimex)
París, Francia (Reuters) -
  • En París multan estos casos con tres años de cárcel y 45 mil euros de multa

Los futbolistas franceses Karim Benzema y Franck Ribery están siendo interrogados en París por la brigada de represión de proxenetismo de la policía por sus presuntas relaciones con una prostituta cuando era menor de edad. Según los medios locales Benzema y Ribery fueron citados a declarar esta mañana, unos tres meses después de que saltara el escándalo, ya que los investigadores decidieron posponer el testimonio de los futbolistas hasta después del Mundial de Sudáfrica para no interferir en la preparación de la Selección Francesa. La prostituta protagonista del caso, Zahia, había testificado ante la policía que tanto el jugador del Real Madrid como el del Bayern Munich contrataron sus servicios sexuales cuando ella todavía era menor de edad, en el año 2008, si bien declaró que los futbolistas no tenían constancia de su edad. Los hechos ocurrieron en el Café de Zaman, una discoteca situada en la zona de los Campos Elíseos de París donde trabajaba Zahia, y que ha dado lugar a la detención de varios individuos por proxenetismo. Otro internacional francés, el jugador del Olympique Lyonnais Sidney Govou, reconoció haber tenido relaciones sexuales con Zahia, aunque cuando ésta ya era mayor de edad. Ribery, en una primera declaración en abril ante los investigadores, había admitido haber recurrido a los servicios de esta prostituta, aunque puntualizando que no sabía que era menor, según las filtraciones a la prensa. La legislación francesa prevé penas de hasta tres años de cárcel y 45 mil euros de multa para los clientes de prostitutas menores de 18 años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×