Roberto Baggio se prepara para conseguir el título de entrenador

Roberto Baggio, uno de los principales baluartes de la delantera de la Selección de Italia en el Mundial de Estados Unidos de 1994 y que jugó en el Juventus, Inter y Milán, se prepara para...
Roberto Baggio, uno de los principales baluartes de la delantera de la Selección de Italia en el Mundial de Estados Unidos de 1994 y que jugó en el Juventus, Inter y Milán, se prepara para conseguir el título de entrenador profesional.
 Roberto Baggio, uno de los principales baluartes de la delantera de la Selección de Italia en el Mundial de Estados Unidos de 1994 y que jugó en el Juventus, Inter y Milán, se prepara para conseguir el título de entrenador profesional.  (Foto: Notimex)
Roma, Italia (Reuters) -
  • Se podría convertir en entrenador de base el 6 de agosto

El ex futbolista italiano Roberto Baggio, uno de los principales baluartes de la delantera de la Selección de Italia en el Mundial de Estados Unidos de 1994 y que jugó en el Juventus, Inter y Milán, se prepara para conseguir el título de entrenador profesional. Baggio se presentó ayer a las 08:00 de la mañana en el centro deportivo de Coverciano, en las afueras de Florencia (centro) y donde se concentra habitualmente la Selección de Italia, para seguir el curso preparatorio que le permitirá previsiblemente convertirse en entrenador de base el próximo 6 de agosto. Según informó hoy la edición florentina del diario "Corriere della Sera", que divulgó fotografías en las que se puede ver a Baggio haciendo abdominales, el ex futbolista, de 43 años y retirado desde 2004, participa en el curso-concentración, en el que ayer ya pudo recibir su primera clase de técnica futbolística. Entre las actividades que deberá seguir el italiano para lograr el título de entrenador figuran algo de ejercicio -lo que le permita sus problemas de espalda-, lecciones de técnica futbolística y metodología de entrenamiento. "Es un honor tenerlo aquí con nosotros. Su presencia gusta a todos los participantes en la concentración. De alguno ha sido rival, con otros ha jugado en algún equipo, como el portero Aldegani en tiempos del Milán. Pero para la mayoría de los que están aquí Roberto es el Campeón que nos ha hecho soñar", comentó Nicola Bosio, directivo de la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC) al diario. El pasado 25 de febrero Baggio, quien cuenta entre sus reconocimientos con el "FIFA World Player", volvía a la escena pública en un acto en Milán (norte de Italia) en el que anunciaba que no descartaba volver al mundo de futbol profesional como entrenador. El "Corriere della Sera" afirmó que Baggio tiene pendiente la posibilidad de convertirse en Presidente del sector técnico de la Federación de Futbol Italiana (FIGC), para lo que está previsto que se reúna con el Presidente Federativo, Giancarlo Abete, a finales de este mes o primeros de agosto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×